sábado, 19 de junio de 2021

El futuro entrenador T-7A Red Hawk se retrasará hasta 15 meses

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) ha informado que el proyecto de futuro entrenador avanzado Boeing T-7A Red Hawk sufre un retraso de hasta 15 meses. Los motivos son:

- Retrasos en el diseño debido a retrasos a la hora de seleccionar suministradores
- Falta de algunos componentes, causada por la crisis covid
- Vibraciones en el ala a grandes ángulos de ataque

El problema en las alas se solucionará con una modificación en el software. Fue detectado mucho antes gracias a modelos (de simulación) y la fabricación temprana de prototipos (early prototyping).

T-7A (Boeing).

Desde la USAF se le ha quitado hierro al asunto. Los retrasos también se deben al agresivo calendario de desarrollo, y la oficina que lleva el programa siempre busca maneras de acelerar el desarrollo. También se ha destacado que gracias a la tecnología digital (basada en modelos), se requiere un 80% de horas de montaje en comparación con un método de desarrollo convencional. El paso de "la pantalla" al primer vuelo ha sido de sólo 36 meses.

Boeing se impuso con este modelo en el concurso T-X en 2018. El contrato tiene un valor de 9.200 millones de $ e incluye 351 T-7, 46 simuladores y equipos de apoyo. También existe la posibilidad de adquirir hasta 475 aviones y 120 simuladores. Al ser un avión diseñado con tecnología digital ha recibido el prefijo "e" (eT-7A), siendo el primero de Estados Unidos.

Fuentes y enlaces de interés:

https://www.flightglobal.com

3 comentarios:

  1. Buenas
    Este avión siempre me agradado

    Este avión con una buena aviónica y un radar y sobre todo una buena financiación pude ser un gran éxito de ventas
    Y el sustituto de muchos F-16 con muchas horas de vuelo a sus expaldas

    También políticamente correcto

    Y pasa lo de siempre las prisas no son buenas
    Y aunque se gane tiempo por el desarrollo digital

    Asta que no vuela y se le exprime en pruebas no sale los defectos

    Y eso vale todos y vale también para el Sr Putin con lo que comento de su avión de transporte el il 114

    La prisas pueden salir muy caras

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    1. Con ese número de aviones es un si o si. ¿Como va a competir con eso un producto como el de Airbus España?. O Francia, España y Alemania van de la mano o no hay nada que hacer. Y es en esto y en todo.

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  2. Lo más probable es que se pueda comparar con el F-5, pero no con el F-16.

    Peso T-7: 3.250 kg
    Peso F-16: 9.207 kg.

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