El HAL Tejas sigue sufriendo problemas de desarrollo y retrasos. El pasado 30 de junio el caza debería haber recibido el certificado operacional FOC (Final Operational Clearance), pero una serie de problemas lo han evitado. Según la información disponible existen dificultades con la sonda de repostaje, el re-encendido de motores, y el cañón Gryazev-Shipunov GSh-23.
HAL Tejas (AFP 2018/STR).
Ahora se espera lograr el certicado en diciembre. El objetivo inicial era en... 2012. La versión de entrenamiento también sufre de problemas similares, y la Fuerza Aérea se niega a aceptar aviones con diferentes capacidades (IOC y FOC).
Fuentes y enlaces de interés:
- http://www.janes.com/
- https://english.manoramaonline.com/
- http://www.zeebiz.com/
El Tejas es similar a...?
ResponderEliminarGripen (tiene el mismo motor F414) y JF-17 (con un motor RD-93, basado en el RD-33 del MiG-29, de empuje similar).
EliminarUna tabla con modelos comparables:
Eliminarhttp://alejandro-8.blogspot.com/2018/01/comparativa-de-prestaciones-de-cazas.html
Saludos.
Of topic. Como el chiste.
Eliminar.. Dice que iba un caza frances junto a un Eurofighter español y un Lituano que pasaba por allí y este último dijo, ¿A que no hay cojones para disparar un misilaco hacia Rusia? Un segundo después el Español arrancó por buleria!! Jajaja , hay mi madre... https://elpais.com/politica/2018/08/07/actualidad/1533668147_999007.html
Gracias Carlo y Alejandro. Realmente me sorprende la respuesta. No le daba mucho crédito al indio.
EliminarUn saludo
Yo no le doy mucho crédito, las comparaciones se refieren nada más a tamaño, no capacidades. El Gripen es bastante superior tanto al Tejas como el JF-17.
Eliminaroff-topic
ResponderEliminarUn prototipo del Mi-171A2 tuvo un incidente en el monte Elbrus
https://www.youtube.com/watch?v=FyRiSepgKwQ
pinchando publi
Este avión se me da un aire un poco al sueco Viggen
ResponderEliminar