El instituto ruso Sibproyektniiaviaprom ha completado el diseño de una planta de producción piloto para el motor PD-35, modelo que utilizarán los futuros aviones de transporte pesado y largo alcance de pasajeros. También eliminará la dependencia de Ucrania en este segmento; el PD-35 tiene un empuje de 35 toneladas frente a las 22 del D-18T.
Familia de motores basados en el PD-14 (UAC). |
El PD-35 es el primer motor de este empuje que se desarrolla en Rusia, y utiliza tecnología del PD-14. El gobierno está apoyando el desarrollo con 44.600 millones de rublos, 606,5 millones de $.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.aex.ru/
El gobierno ruso está invirtiendo fuerte en estos motores. Por lo visto construirán una línea de producción totalmente nueva.
ResponderEliminarDiseñar un motor parece un trabajo titánico, pero parece que le van a sacar partido al diseño. Aviones, helicópteros, hidros... y lo que venga en un futuro próximo!
ResponderEliminarLos aviones diseñados en cooperacion con los chinos, llevaran motores de diseño ruso? Estos motores no van a salir mañana pero por lo que tengo entendido los chinos no tienen algo comparable a estrenarse en el mercado civil.
ResponderEliminarSí, el CR929 está siendo diseñado para llevar los motores PD-35. No sé si los chinos van a querer integrar motores occidentales para una versión propia. Los rusos, por motivos obvios, no lo harán (ya cancelaron la versión 300 del MS-21, que llevaba motores Pratt & Whitney e iba a ser la primera en entrar en servicio).
Eliminar