sábado, 9 de julio de 2022

Cuatro aerolíneas chinas adquieren 292 aviones de pasajeros A320neo



El grupo Airbus ha firmado varios contratos con cuatro aerolíneas chinas por 292 A320neo valorados en 39.000 millones de $, una cifra récord tras la crisis de covid. Las entregas se harán entre 20223 y 2027. El desglose es el siguiente:

- China Eastern Airlines: 100 A320neo
- Air China: 64 A320neo
- Shenzhen Airlines: 32 A320neo
- China Southern Airlines: 96 A320neo

Para dar perspectiva a la venta, añadir que en 2019 Airbus produjo 551 A320neo, y 483 en 2021. El pasado mes el gigante europeo anunció que planeaba fabricar 65 aviones de fuselaje estrecho al mes en 2023 y 75 en 2025.

A320neo de Air China (Markus Mainka/Shutterstock.com).


Como es bien conocido, Boeing y Airbus son vasos comunicantes. El éxito de Airbus penaliza a Boeing, ya que China Southern Airlines era uno de los clientes más importantes de la empresa estadounidense. El pasado mayo esta aerolínea decidió cancelar la adquisición de más de 100 737 MAX por la incertidumbre en las entregas.  

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.ft.com/

18 comentarios:

  1. No le deberían vender nada a los Chinos...

    Slava Taiwan ¿?

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    1. como diría Frodofrito "Cosas de Airbus y sus apaños"

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    2. A mover euros en vez de dólares.

      El tema energético en Europa cuanto afectará a contratos de tal magnitud?

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    3. Aprendes rápido, Airbus nunca pierde

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    4. tendrán que abrir una linea en china, allí habrá mucho gas ruso barato y gente ávida de tener empleo.

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    5. Con la devaluación del euro, ahora serán más baratos y competitivos. Lo mismo que los eurocanards. Hace rato que tendrían que haber hecho eso.

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  2. Quizás el error de los rusos cuando comenzaron las sanciones fue no haber respondido de inmediato de manera simétrica como lo hicieron los chinos. Es la real politic, nada de buenas intenciones...

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    1. los rusos toman las cosas con calma, sin sobre reaccionar.
      igualmente cuando actúan lo hacen en el momento para ellos mas conveniente y no les importa mucho lo que piensen los demás cuando actúan.

      son como un granjero que agarra una gallina, para acariciarla unos minutos y luego torcerle el pescuezo.

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    2. También es cierto que los chinos tienen un nivel de "palanca" que nadie mas posee.

      Son literalmente el primer productor, y el primer comprador, de muchísimas cosas.

      EEUU no los puede sancionar sin dispararse a si mismo, como de hecho les viene pasando.

      Con Rusia, siempre fue mucho mas desigual el balance.

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  3. Y los avión chino dónde está?
    Ya hay algunos volando en aerolíneas chinas

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  4. Enorme éxito para Airbus en estos delicados momentos. Era la única forma de competir con los gigantes americanos de los que solo queda uno (Boeing) Ni Mcdonell Douglas, ni Lockheed o Convair producen aviones comerciales.
    Por cierto en China se producen y producirán componentes de esos aviones, en fin para sobrevivir hay que cooperar entre varios países es la única forma de estar en lo más alto.

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    1. McDonnel Douglas y Convair no existen más. La primera fue adquirida por Boeing a fines de los 90, la segunda por General Dynamics en los 50.

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    2. Serán los componentes de titanio, de origen ruso?

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    3. Sí, lo son. Por eso Airbus está presionando a la UE, tratando de mantener el titanio ruso fuera de las sanciones.

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    4. Sí hace mucho tiempo que dejaron de existir como tales y de producir aviones tanto Convair como Mcdonnel Douglas. Por eso entre otras cosas es tan importante sobrevivir y además triunfar.
      Y los Convair tenían fama de ser aviones muy buenos, en España tuvimos algunos. Y la Lockheed tenía el 1011 con buena reputación de seguridad, gustaba mucho a los pilotos (al menos comparado con el historial de seguridad de DC10 bastante nefasto)
      Vaya este producto Lockheed incluso estuvo cerca de venderse y producirse con licencia en la Unión Soviética!!!!!!!!
      En fin son muchas las empresas que trabajan para Airbus y a veces para Boeing u otros al mismo tiempo. Los proveedores son infinitos y no tienen poder ni para sobornar ni para presionar a nadie pero sí para crear empleo de calidad:

      https://www.defensa.com/en-abierto/entrevistamos-iker-agudo-responsable-montaje-sintersa-alfonso

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  5. Por cierto el Pizarro ha demostrado que sigue siendo válido:
    https://www.defensa.com/otan-y-europa/general-dynamics-gana-concurso-futuro-carro-ligero-ejercito

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  6. El 737MAX fue una debacle para Boeing, que hizo que Airbus se volviera la principal fabricante de aviones comerciales del mundo, y el A320neo un enorme éxito.

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    1. Carlo, Aibus tenía el liderazgo en aviones de fuselaje estrecho a partir de la década del 2000 y total a partir del 2011.

      https://es.wikipedia.org/wiki/Competencia_entre_Airbus_y_Boeing

      Que el 737 fuera una debacle ok, que se reduzca el éxito de Airbus a eso no se sustenta con datos en la mano.

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