miércoles, 13 de julio de 2022

Entrenamiento de soldados ucranianos en Reino Unido

El gobierno briánico ha comenzado a entrenar infantes ucranianos en sus instalaciones. El objetivo es entrenar 10.000 soldados cada 120 días, con 2.400 en constante rotación. Por motivos de seguridad no se han nombrado las 4 bases utilizadas.

Uno de los motivos para entrenar en Reino Unido es que no hay peligro de ataques rusos, de hecho uno de los soldados ucranianos entrevistados comenta que antes de partir su base fue atacada con misiles desde Bielorrusia y Rusia. Debido a las pérdidas (200 soldados/día) el curso se ha comprimido. Para un infante británico es de 6 meses, pero para ellos es de unas semanas. Se les enseña a disparar, sobrevivir en campo abierto, y primeros auxilios.

Soldado ucraniano entrenando con un Zastava (Sky News).


Para facilitar el entrenamiento se están utilizando derivados del AK-47 (*). En una de las imágenes los soldados utilizan M70AB2 de origen yugoslavo, una variante local en 7,62×39 mm con culata plegable.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://news.sky.com/

(*) Agradecería si alguien tiene un enlace con más detalles.

10 comentarios:

  1. Carne fresca para Moloch, el insaciable...

    ResponderEliminar
  2. Como las sanciones, como la entrega de armanentos no lo entiendo, incomprensible....

    ResponderEliminar
  3. Estos días se ha destapado en la BBC el encubrimiento de al menos 54 muertes ilegales de una unidad British SAS que operaba en Afganistán.

    https://www.bbc.com/news/uk-62083197
    https://www.bbc.com/news/uk-politics-62139061

    En noviembre de 2020 hubo un escándalo similar en Australia al destaparse el asesinato probado de al menos 39 civiles por unidades especiales australianas
    https://www.bbc.com/news/world-australia-54996581

    Un saludo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "....es como poner una multa por velocidad en las 500 millas de Indianapolis." Apocalipsis nos.

      Eliminar
    2. “Juzgar a alguien por asesinato en esta guerra sería como poner multas de velocidad en la carrera de Indianapolis.”
      MARTIN SHEEN - Capitán Benjamin L. Willard. Apocalypse Now. 1979

      Es una buena cita y añadiría otra de esa misma película:

      “He visto horrores... horrores que tú has visto. Pero tú no tienes derecho a llamarme asesino. Tienes derecho a matarme. Tienes derecho a hacer eso... pero no tienes derecho a juzgarme.”
      MARLON BRANDO - Coronel Walter E. Kurtz

      Sin la superioridad moral del mundo anglosajón que nos venden en prensa y cine todo estaría más o menos en su sitio. El problema es emplear los errores de otros para generalizar y encasillarlos como criminales y luego encubrir el pecado de tus más afamadas unidades militares, los operadores del Special Air Service. Si alguien debía ser capaz de mantenerse frío y saber cuándo no apretar el gatillo, son ellos, los mejores, la "crème de la crème".

      Sin esa superioridad moral estaría bastante conforme. Me viene a la mente el caso del Sargento Vadim Shisimarin
      https://www.theguardian.com/world/2022/may/23/ukrainian-court-sentences-russian-soldier-to-life-in-prison-for-killing-civilian-vadim-shishimarin
      Y la cobertura mediática del caso.

      Pero claro, interesaba realzar la imagen criminal de los invasores y en estos 54 casos demostrados (seguramente serían algunos más), no interesaba reconocer lo que pasaba porque podrían poner en riesgo las carreras de unos operadores cuya formación es muy cara e imprescindible para los intereses nacionales.

      También tenemos a Julián Assange y el archiconocido vídeo del helicóptero Apache disparando a civiles desarmados...y las conversaciones maravillosas entre el artillero y la base. Se tapó hasta que lo hizo público wikileaks...¡ Y el único condenado ha sido Assange!

      https://youtu.be/UaqY12VHFv4

      Creo que en todos los conflictos aparecen errores. Hay peligros, operadores estresados, errores de inteligencia al designar objetivos, fallos en el armamento o simplemente alguna que otra oveja negra... Por eso lo mejor es no escupir contra el viento, al final te tocará limpiar tu cara.

      Soy occidental y mi bando está claro pero no debemos sacar pecho porque no somos mejores ni peores. Nos gobiernan las multinacionales y ellas no tienen moral.

      Un cordial saludo


      Eliminar
    3. 'Se tapó hasta que lo hizo público wikileaks...¡ Y el único condenado ha sido Assange!'

      Sería gracioso, si no fuera absurdamente cierto.

      Eliminar
  4. Comparados con los 30 días de entrenamiento que dan en Rusia a los voluntarios sin experiencia militar no está mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dehm, vi algún Twitter donde se decía eso mismo que indicas. Me pareció muy poco tiempo de entrenamiento y poco creíble así que busqué el artículo fuente. Tras encontrarlo, al menos yo pondría en "cuarentena" el tiempo de preparación de los voluntarios.

      Me explico:
      https://www.understandingwar.org/backgrounder/russian-volunteer-units-and-battalions

      El origen es el portal del Institute of Study of War....Artículo redactado por Kateryna Stepanenko with George Barros and Frederick W. Kagan; ¿A alguien le suena Frederick Kagan? ¿Y Kimberly Kagan, Founder & President, Institute for the Study of War?
      Pues son cuñada y cuñado de .... ¿Adivinan?.... ¡¡¡Victoria Nuland!!! El cerebro detrás de todo lo que se cuece en Ucrania desde septiembre de 2013.

      "Esta organización sin ánimo de lucro tiene su sede central en Washington, D.C. y sus recursos provienen de subvenciones y contribuciones de la industria contratista de defensa, como Raytheon, General Dynamics, DynCorp y otros."
      https://es.m.wikipedia.org/wiki/Instituto_para_el_Estudio_de_la_Guerra

      Eliminar
    2. Aunque ya de por sí los Kagan son bastante importantes.

      https://www.les-crises.fr/les-kagan-sont-de-retour-les-guerres-vont-suivre-par-robert-parry/

      Eliminar
    3. Otro ejemplo de desinformación desde Institute for the Study of War:

      https://twitter.com/NieblaGuerra/status/1552714594472366080?t=wmw6pIZPGzGzbpbzh8I9cg&s=19

      Eliminar