domingo, 3 de julio de 2022

Reparación de T-80 capturados en Ucrania

Hace unas semanas el New Yok Times publicó estas fotos de T-80 capturados siendo reparados por el Ejército de Ucrania. En el taller se aprecian las 3 principales variantes que utiliza el Ejército Ruso: T-80BV, T-80BVM y T-80U. En la última foto se pueden ver 4 misiles 9M119M Refleks.







El T-80BV de la primera foto tiene el distintivo de la 4° División de Tanques Kantemirovskaya, una de las más famosas del Ejército Ruso. Al comienzo de la invasión fue desplegada en el norte.

Fuentes y enlaces de interés:

- Otras entradas sobre el T-80

21 comentarios:

  1. A día de hoy el mejor proveedor de carros de combate para Ucrania es Rusia. Y cuando Rusia los destroce se estará destrozando maquinaria de guerra rusa.
    Como con la isla de las serpientes que mandaron aviones rusos a bombardear equipamiento ruso aunque de 4 bombas 3 cayeron en el mar. El resto lo hizo la artillería de Ucrania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo... tienes que dejar de ver la propaganda occidental...
      Está claro quita no te Está haciendo bien.

      Como cuando dijeron que Ucrania tenía en realidad más carros de combate que cuando inició el conflicto...a causa de todos los que tenía capturados.

      En dónde están todos esos tanques ahora? Y por qué no los usan para detener los avances de los Rusos? Que no paran de capturar ciudades una tras otra?

      Eliminar
    2. No sabía que los carros de combate servían para capturar ciudades... a día de hoy en 4 meses un tercio de los carros de combate de Rusia ya no existen o no están en su poder.

      Eliminar
    3. frodo no es mal negocio, rusia intercambio tanques por agua de crimea, puertos, costas, ciudades, zonas industriales, recursos como el carbon, zonas agricolas y aun les quedan para ocupar toda novorusia y dejarle el resto a polonia

      Eliminar
    4. "No sabía que los carros de combate servían para capturar ciudades"

      La pregunta se mantiene, amigo Frodo.

      Para què les estarìan sirviendo?

      Ademàs digo, què pasò? Tomamos el relevo de no ver la realidad? Ahora "Ucrania està ganando la guerra?"

      Como Argentino te cuento un -triste- chiste de la època de Malvinas, que me recuerda a estos constantes bombardeos panfleteros de ukroinform y los medios occidentales...

      "_Hundimos otra fragata, viste??? Cada ves ganamos mas batallas!"

      "Si! Y cada victoria mas cerquita de Puerto Argentino"

      Eliminar
    5. Para complementar lo que dice Klein, Rusia puede sustituir esos tanques con relativa facilidad. En 2021 Rusia recibió 90 T-72B3/B3M, 80 T-80BVM, y un lote de T-90. A poco que aumenten la producción cubren las pérdidas en un periodo corto de tiempo.

      Eliminar
    6. estamos viendo TRES T-80..... y con eso ya dan por cierto que Ucrania capturó 1/3 de todos los MBT Rusos del teatro de operaciones!!... .brillante!
      y por otro lado... donde están todos esos tanques capturados???

      Eliminar
    7. Alejandro.

      Habría que ver cuántos componentes críticos para esas modernizaciónes tienen y cuántas pueden fabricar por ejemplo de cámaras térmicas.
      Además que esas modernizaciónes requieren un tiempo, pensando además las prioridades de reparación y posible canibalizacion para reparar los existentes.

      Y aún siendo muy diferente los tiempos de guerra que la paz ese lote de 2021 está más que consumido.

      Eliminar
    8. Evidentemente requieren un tiempo, pero Rusia ya fabrica cámaras térmicas desde hace unos años. Algunos analistas piensan que las FFAA rusas han quedado dañadas por décadas debido a las pérdidas, cuando en realidad pueden ser cubiertas en un periodo relativamente breve de tiempo.

      Eliminar
    9. Alejandro.

      No digo que no fabrique si no la cantidad, es decir unas pocas decenas o centenares.
      Y lo mismo con el tema electrónico y otros componentes.

      Además un T72B3 si no me equivoco cambian hasta el cargador automático.

      ¿Será por ello esas leyes recientemente aprobadas que parecen encaminarse a una movilización total o una economía de guerra?

      ¿Esto se traducirá en alguna nueva variante entre medias de un T90A y un T72B3?.

      Pero coincido que no es algo crítico para Rusia aunque si veo cierta fatiga traducida en los T62M en combate ¿jarkov?.

      Eliminar
  2. En los conflictos hay que ver los contextos en los que pasan los acontecimientos.
    Son tres ejemplares Rusos de diferentes denominaciones, hay muchas variables.
    Empezando la fecha y lugar de captura.
    Si dejaron en el fango un sistema caro antiaéreo, por qué no van a dejar un simple MBT?
    Pudieron perder por transmisión descompuesta, motor descompuesto, una mina, abandono etc.
    Si extrapolamos tres MBT capturados por ese simple asunto tengo videos donde las milicias capturan a diario todo un arsenal de ATGM, antiaéreos, fusiles, ametralladoras. Todo un mercadillo dónde puedes escoger y llevarte de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad Ucrania no ha podido utilizar muchos de los T-XX capturados porque fueron destruidos o estaban dañados. Son fáciles de identificar porque el camuflaje es diferente al ucraniano. También hay que tener en cuenta que Rusia está avanzando y tiene más posibilidades de recuperar material, y también de fabricarlo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. De hecho, en todo caso -ironicamente- las cifras publicadas hablan "bien" de los T80 en combate.

      De los 140 y tantos perdidos, 87 fueron capturados, es decir que 2/3 son recuperables ( y probablemente hayan sido abandonados por falta de combustible o daños al paquete propulsor).

      O sea que la tripulaciòn muy probablemente sobreviviò.

      Eliminar
    3. Seguramente en estos meses no se puedan poner todos a punto por falta de piezas o grandes daños. Pero ya se ha visto un T-80 capturado por Ucrania, puesto en combate y ser destruido por los rusos

      Eliminar
    4. Así es, de los varios centenares reclamados apenas pueden poner en servicio un puñado. Aparte de que Ucrania no fabrica muchos repuestos de los T-80 con turbina, por lo que van a tener complicado el mantenimiento. Saludos.

      Eliminar
  3. Hablando de capturas, supuestamente la cuenta oficial de Telegram de UVZ, recibieron dos Caesars capturados a los Ucranianos y supuestamente capturaron tambien un Pzh2000, pero toca esperar a ver si se confirman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso seria jugoso, mucho mas que los NLAW y Javelin.

      De todas maneras ya los "damnificados" se lo esperaban, por algo le cambiaron los FCS por modelos ucranianos antes de enviarlos.

      Pero algo interesante seguro sacarán los rusos del asunto.

      Que por otro lado, a la OTAN le vienen regalando un desfile de lo último y lo mejor que tienen, también ( para que negarlo)

      Eliminar
    2. Parece que lo de los caesars es falso. No he visto foto alguna y el MoD ruso no lo ha confirmado. Es raro que UVZ sea la que libere la información.

      Por otro lado el MoD ruso sí indicó que al menos ha destruido uno de los caesars.

      Lo de los PZH2000, según destruyeron uno y capturaron otro. De éstos al menos hay imágenes de drones, lo que significa que, de menos, dieron con ellos y les atacaron, y de ahí los seguirán hasta machacarlos.

      Eliminar
  4. Tienen escasez de camaras termicas y de baterias, intentan recuperarlas de los tanques destruidos
    no se sabe cual es la produccion de de nuevas camaras, pero si se sabe que el nucleo no se fabrica en rusia.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, a estas alturas fábricas una cámara térmica y su genérico Katerina, no creo que sea lo más complicado como decir el viaje interestelar.
    Lo que si creo es que los pueden "joder" por componentes, mi humilde opinión es que se fabrican en Taiwan, aunque mediante China se las apañan.
    También si pueden recuperar una que otra camarilla en el terreno que esté en condiciones pues también.

    ResponderEliminar