jueves, 14 de julio de 2022

Exhibición de material ruso en Praga

El gobierno ucraniano sigue mandando material ruso destruido a los países que apoyan su causa. Tras Varsovia le ha tocado el turno a Praga.

El tanque es un T-90A, reconocible porque la torre es soldada. El mortero autopropulsado es un 2S34, fabricado a partir del cañón autopropulsado 2S1 Gvozdika y equipado con un mortero 2A80-1 de 120 mm.










La torre corresponde a la de un Msta-S, equipada con un cañón de 152 mm; y el sistema de defensa aérea es un Buk.

Fuentes y enlaces de interés:

- Fotos vía Facebook

8 comentarios:

  1. No parece haber sido un éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería interesante saber acerca de los polacos, si de verdad tienen sentimientos anti-rusos, si acaso les interesa el tema bélico, o solo es cosa de sus políticos con obligaciones OTAN.

      Eliminar
  2. al menos hay un poquito más de material que en varsovia, sin embargo aún falta donde más van a realizar este tipo de "exposiciones". lo peor para el gobierno ucraniano es que ésto no cambia nada el resultado en el frente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí hace unos meses la lista de países donde tenían pensado hacerlas, tampoco le di mucha credibilidad pero España estaba entre esos países.

      Eliminar
  3. Me sorprende el t90, no sería mejor que lo utilizarán en el frente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estará averiado, igual acaba la exposición en algún complejo industrial estadounidense.

      Eliminar
    2. Seguramente EEUU ya ha tomado buena nota del T-90 al igual que Rusia del material de EEUU. En este tipo de armamento pocos secretos se tienen

      Eliminar
    3. Aparte de averiado tiene pinta de haber sufrido un incendio, ver la óptica del artillero en la parte superior de la torre.

      Eliminar