sábado, 2 de julio de 2022

Estados Unidos sanciona a 5 empresas chinas por sus negocios con Rusia

El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha sancionado a cinco empresas chinas por ser sospechosas de colaborar con las Fuerzas Armadas Rusas. El subsecretario de comercio de Estados Unidos, Alan Esteves, ha destacado que "la medida envía una señal clara a las personas y empresas de todo el mundo de que, si quieren apoyar a Rusia, Estados Unidos los detendrá"

La sanción implica restricciones a la compra de productos estadounidenses, así como otros fabricados en el extranjero con participación estadounidense o utilizando tecnologías de este país. La embajada de China en Estados Unidos ha respondido que China y Rusia mantienen una cooperación normal en el campo de la energía y el comercio, y no se deben violar los intereses legítimos de las empresas chinas", además "las autoridades chinas no brindan asistencia militar a Rusia y están desempeñando un papel constructivo en el avance de las conversaciones de paz".

Sede de Connec Technology en Londres.


Viendo una de las "oficinas" en Londres uno se da cuenta que simplemente son tapaderas para importar equipos discretamente. Ya ha pasado con empresas creadas para importar o exportar entre Rusia y Ucrania.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://www.interfax.ru/
 

4 comentarios:

  1. 'Viendo una de las "oficinas" en Londres uno se da cuenta que simplemente son tapaderas para importar equipos discretamente.'

    Fue contraproducente.
    Uno ve esas instalaciones y ya sabe que no hay nada prolijo en vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todos pierden el verdadero punto, son oficinas domiciliadas en Londres por lo que en su creación hay una gran corrupción por parte de las autoridades británicas, no se porque no se menciona eso.

      Eliminar
  2. A mi me gusta la vista de la oficina del tercer piso. Considerar que Londres es muy nuboso.. :)

    ResponderEliminar