9-11-2023
El vicedirector de Azur Air, Andrei Mukanin, ha informado que Irán está asistiendo a esta aerolínea en la reparación de motores (2):
"Realizamos todo tipo de mantenimiento de aeronaves nosotros mismos, <...> Irán nos ayuda en términos de reparación de nuestros motores. Están allí. No diré la cantidad de motores en reparación. No afecta el programa de vuelo planificado, la regularidad y la seguridad del vuelo"
13-10-2023
El vicepresidente de Irán, Ruhollah Dehghani Firouz Abadi, ha informado que Rusia ha firmado varios importantes contratos con Irán para el mantenimiento y reparación de aviones en su territorio. Por parte rusa todavía no ha habido confirmación.
El pasado 6 de agosto la agencia Tasnim informó que Moscú y Teherán iban a firmar un acuerdo de cooperación en la revisión y producción de aeronaves. En las negociaciones, que se celebraron en Irán, estuvieron presidentes el director de Yakovlev, Andrey Boginsky, y el el viceministro de comercio, industria y minas de Irán Manouchehr Manteghi.
Además, el pasado 11 de abril el director de la Organización de Aviación Civil de Irán, Mohammad Mohammadi Bajsh, informó que se habían firmado acuerdos y memorandos “sobre el uso de infraestructura para la formación [de pilotos] y centros de reparación y mantenimiento [de aeronaves]." También destacó que la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) había reconocido los estándares iraníes en esta área".
18-6-2023
El pasado abril se hizo público que la aerolínea Aeroflot había enviado un avión de pasajeros Airbus A330-300 a Teherán (matrícula RA-73700), donde recibiría mantenimiento por técnicos de la aerolínea iraní, Mahan Air, la mayor de este país.
El motivo es bien conocido, tras la aplicación de sanciones el suministro de componentes a Rusia está prohibido, y muchas empresas en el extranjero no quieren colaborar por el riesgo a sanciones. Desde Rusia se destaca la experiencia iraní en el mantenimiento de aviones bajo sanciones, y además cuenta con experiencia y certificados. Tampoco existe el riesgo de que el avión sea confiscado.
A330-300 de Airbus (russianplanes.net). |
El punto clave del mantenimiento es el tren de aterrizaje. Anteriormente Aeroflot contrataba otras empresas, especialmente HAECO en Hong Kong, pero el último acuerdo no ha podido ser activado.
Si la revisión es satisfactoria Aeroflot enviará más aviones. La aerolínea también está ampliando el catálogo de mantenimiento de Aeroflot Technics, encargada de ello. En 2023 se hicieron 300 procedimientos, y en el futuro se seguirá ampliando hasta convertirse en el principal centro de mantenimiento de aviones rusos y occidentales. El pasado marzo se anunció que el tren de aterrizaje de un A330.
El pasado marzo el ministro de transporte de Rusia, Vitaly Savelyev, preció que en Rusia hay más de 200 organizaciones certificadas de mantenimiento de aeronaves. Cuentan con 23 hangares que pueden dar servicio a más de 80 aviones simultáneamente, 14 de los cuales serían de fuselaje ancho. Según Savelyev esta infraestructura permite el mantenimiento sin colas y periodos de inactividad.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.rbc.ru/
- https://www.aex.ru/news/ (1)
- https://fomag.ru/news-streem/ (2)
No hay comentarios:
Publicar un comentario