El Ejército de la India tiene previsto adquirir 170 vehículos de recuperación, y para ello ha emitido una petición de información (RFI en inglés). Actualmente el modelo en servicio es el WZT-3 de origen polaco, basado en el chasis del T-72 y fabricado bajo licencia por BEML.
- Capaz de operar en llanuras, terreno semidesértico/desértico típico de la frontera occidental. También a gran altura y terreno montañoso como en la frontera norte.
- El vehículo operará de día y de noche y en condiciones tales como nieve, lluvia, polvo y arena, que se encuentran comúnmente en estas regiones.
- En terreno desértico debe aguantar una temperatura operativa mínima de 0°C a 5°C, y una máxima de 40°C a 45°C.
- En terreno montañoso estos valores son de -20°C a -10°C, con un máximo de 40°C.
- La motorización debe de ser diesel o con un sistema de turbocompresión. Debe ser capaz de arrancar en temperaturas de menos de 0°C.
- Al realizar misiones de recuperación y reparación, a tripulación debe de ser de 6 personas incluyendo comandante y conductor. También debe estar equipado con los equipos necesarios (grúa, cables...)
- Vida operacional de 32 años con una reparación mayor. Las dimensiones y peso deben permitirle ser transportado en los transportes de la Fuerza Aérea, Ejército y en la línea férrea de vía ancha
- Capacidad de detectar agentes químicos y radiación nuclear para proteger a la tripulación
- Armamento de una ametralladora de 12,7 mm en un módulo y lanzafumígenos
De momento no se ha hablado de candidatos o plazos. Se espera que las principales empresas indias del sector se presenten (Kalyani Group, Mahindra, Tata y L&T), además de la misma BEML.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://theprint.in/defence/
Apéndice 1: WZT-3
(Wikipedia). |
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