miércoles, 17 de marzo de 2021

MiG-29SMT almacenados en Kursk

17-3-2021

Uno de los MiG-29SMT de esta unidad ha sido visto en Kaluga, al suroeste de Moscú. De momento no se sabe nada más. Podría estar siendo transportado a Kubinka, que está en las afueras de Moscú y donde se hacen reparaciones a MiG-29. Claro que también hay museos...





22-10-2019


En los últimos días ha aparecido un posible candidato: Angola. La primera foto la vía hace unas semanas, pero no me pareció muy convincente. A fin de cuentas, podría ser un piloto/alumno que simplemente está posando con un Fulcrum.




Sin embargo, en los últimos días han aparecido otras fotos con otros pilotos de este país, por lo que podría ser un candidato para adquirir estos Fulcrum. No dejaría de ser un poco llamativo, ya que han adquirido 12 Su-30K previamente operados por la India.


7-9-2019

Esta foto apareció hace unas horas en la red social rusa VK. Muestra el MiG-29SMT matrícula 04 siendo transportado en un camión ¿Destino? Quizás una fábrica de reparaciones para recibir una puesta de punto...


23-8-2019

Desde hace semanas se especula sobre una posible compra de MiG-29 por parte de la India. La mayoría de fuentes indica que serán ejemplares de segunda mano, y los que eran operados por el 14° Regimiento de Caza (14 IAP) en Kursk pueden ser candidatos. Estos ejemplares formaban parte de un paquete de armamento vendido a Argelia y devueltos por problemas de calidad. Rusia los adquirió para la Fuerza Aérea y operaron durante varios años hasta ser sustituidos por Su-30SM.




En estas tomas de Google Maps se pueden ver los Fulcrum almacenados en la base de Kursk. Se aprecian exactamente los 36 ejemplares. La ventaja de estos aviones es que ya están disponibles, y no habría que esperar a su fabricación, que suele ser de 18 meses.

Fuentes y enlaces de interés:

17 comentarios:

  1. A Argelia se llegaron a entregar 36 o eran menos?

    Al fin se confirma lo que muchos afirmabamos, que esos aviones se habían ido de baja y que la VKS ya no tiene Mig-29s salvo los acrobaticos...

    Si no van a India, podrían terminar en Irak, Irán, Siria o Myanmar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía quedan en servicio los SMT-R, de la versión más nueva, que fueron entregados entre 2016 y 2017. Y los 9.13S que están en Armenia creo que todavía están activos, o ya llegaron los Su-30SM a Erebuni?

      Eliminar
    2. Si, es cierto los de Armenia. Los fabricados hace unos años creo qué son los que van a India.

      Eliminar
    3. Está claro que el SMT no satisfizo en Siria. Al menos no tanto como los Su 30SM

      Eliminar
    4. En base a qué lo decís? Usaron uno por poco tiempo, así como un Su-27SM3, pero supongo que es porque es un modelo disponible en mucho menor número que las versiones avanzadas del Flanker. Además, los últimos tienen una enorme ventaja: pueden viajar de Rusia a Siria sin escalas ni reabastecimiento en vuelo.

      Eliminar
    5. Es solo especulación Carlo, pero los rusos probaron todos sus aviones en Siria y este era el escenario ideal para que los SMT demostraran que podían hacer lo mismo que un SM y a menor costo (al fin y al cabo ninguno iba demasiado cargado en las misiones). Son aviones con pocos años y la VKS tiene aun aviones de la época soviética y ni aun así los mantienen. Lástima, por que el MiG 29 me gusta mucho

      Eliminar
  2. Qué difícil que la tiene Mig..
    Aunque no se olviden de los comprados por Egipto hace poco, que casi son Mig-35.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que sí, es la última iteración previa al mig-35. Saludos

      Eliminar
    2. Estructuralmente son iguales, las grandes diferencias entre el MiG-29M2 y el MiG-35 son el radar AESA y el motor RD-33MKM.

      Eliminar
    3. Justamente lo que hace la diferencia, la estructura es irrelevante.

      Eliminar
  3. Seria mas fácil si EEUU no obligara a los paises del antiguo pacto de Varsovia abandonar los MIG-29 y que compren los F-16.

    ResponderEliminar
  4. A ver si se confirma, rumor que Egipto firmó por 50 MiG-35:
    http://avia.pro/news/egipet-kupil-50-rossiyskih-istrebiteley-mig-35-za-2-mlrd-dollarov

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada de nada, Aviapro se hace de un artículo de The National Interest, que a su vez hace un refrito de un artículo suyo de hace 2 años que hacía referencia a los MiG-35 que compraron entonces (en realidad MiG-29M).

      Eliminar
    2. NO SON MIG-35 NO INSISTAN MÁS

      Eliminar
    3. Tranquilo Foxbat! Tómate un matecito dulce que el amargo te hace mal!

      Eliminar
  5. Va a puesta a punto antes de ir a la IAF

    ResponderEliminar