miércoles, 2 de agosto de 2023

La Fuerza Aeroespacial Rusa recibe un lote de MiG-31 modernizados

La corporación UAC (United Aircraft Corporation) ha informado que la fábrica Sokol ha entregado a la Fuerza Aeroespacial (VKS) un lote de MiG-31 modernizados. Como en otras ocasiones, no se ha informado del tamaño del lote, ni de la variante, ya que la VKS dispone del BM y del K, este último capaz de utilizar el misil Kinzhal.

Sergey Ablogin (russianplanes.net).

En cualquier caso, se sabe que entre 2012 y 2020 la fábrica Sokol modernizó 116 MiG-31, y el Ministerio de Defensa ha firmado 6 contratos de modernización, el último en 2019. La Fábrica de Reparaciones 514 en Rzhev (514 ARZ) también ha modernizado algunos ejemplares.

El MiG-31 ha mostrado su efectividad en Ucrania, ya que su radar Zaslon y misil R-37M le permiten lanzar ataques desde largas distancias.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://uacrussia.ru/
Entrada blog: La Fuerza Aeroespacial recibirá 5 MiG-31BM en 2021

12 comentarios:

  1. ¿Qué vuela más rápido y mås alto
    ? ¿Un F-22? Costes moy diferentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El F-22 no vuelta tan alto o rápido, pero tiene capacidad de supercrucero, lo quen es una gran ventaja. Saludos,.

      Eliminar
    2. @El cateto Es un avión especializado en una tarea, no hay nada parecido, es un avión gigantesco que vuela muy rápido y muy alto. Nació como interceptor en una era pasada, la tecnología actual permite detectar mucho antes las amenazas por lo que se la ha dado una nueva vida como vector porta misiles.

      Eliminar
    3. El MiG-31 también tiene capacidad de supercrucero. Los misiles R-33 y R-37M debajo del fuselaje generan muy poco arrastre comparado con los pilones convencionales. El radar no es de lo más avanzado a día de hoy, pero extremadamente potente y el BM tiene procesadores más modernos que le aumentan bastante las capacidades. Las principales ventajas del F-22 sobre el MiG-31 son la furtividad y la maniobrabilidad, la primera le niega al interceptor ruso poder detectarlo y destruirlo a grandes distancias, y la segunda la prácticamente imposible poder destruirlo a cortas (donde el 31 está en desventaja contra cualquier caza).

      Eliminar
    4. Me autocorrijo, la memoria me falló. Estaba mirando fuentes sobre el MiG-31, no puede volar a velocidades supersónicas sin post-combustión. Pero lleva una enorme cantidad de combustible y sus motores son bastante eficientes para un avión de combate, aun así su alcance a velocidades supersónicas no máximas es bastante grande.

      Eliminar
    5. Primera noticia del supercrucero del MiG-31, entiendo que tiene que ser diseñado de origen para ello por el tema de las hondas de choque en las toberas, etc.

      Eliminar
    6. Jokin: me pareció haber leído en algún lado pero no, estaba equivocado yo.

      Eliminar
    7. Hola, el problema es que el término supercrucero es un poco general. Un F-106 tenía esa capacidad bajo ciertas condiciones -volando muy alto-. Si recuerdo bien para el MiG-31 es algo similar, la diferencia con el F-22 es que este último puede romper la barrera del sonido sin postcombustión y seguir acelerando hasta M1,6 (la cifra es secreta).

      Eliminar
    8. Hola, el problema es que el término supercrucero es un poco general. Un F-106 tenía esa capacidad bajo ciertas condiciones -volando muy alto-. Si recuerdo bien para el MiG-31 es algo similar, la diferencia con el F-22 es que este último puede romper la barrera del sonido sin postcombustión y seguir acelerando hasta M1,6 (la cifra es secreta).

      Eliminar
  2. Off-topic: terrible la corrupción que existe en Rusia. En una democracia eso no podría suceder:
    https://responsiblestatecraft.org/2023/06/20/the-pentagons-52000-trash-can/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;) en los 80 vi en el informativo a un senador en whasington que mostraba a cámara un martillo mientras contaba que el ejército pagaba 160 dólares por uno como ese pero él mismo había ido a una tienda y había comprado uno igual por $ 1.60

      Eliminar
    2. Para añadir un poco, muchos departamentos tienen presupuestos, si no los gastan al año siguiente reciben menos (lo que necesitarían) por lo que para llenar el presupuesto acaban ocurriendo este tipo de cosas, bolis a 10$ etc.

      Es un problema que debería atajarse pues estos gastos parásitos se están comiendo al estado por dentro.

      Eliminar