Oportunidad única para las personas que disfruten del campo y lo militar. Hoy un antiguo bunker nuclear sale a subasta en el Reino Unido. Está situado en Cumbria y tiene un precio estimado de £15.000. El dueño actual lo compró en 2008 y lo ha restaurado, añadiendo una cabaña, entrada y acceso para coches.
El anuncio tiene algunas ideas sobre el futuro uso, desde airbnb a estudio de música. La estructura viene con un terreno, por lo que uno puede llevar una caravana y disponer del búnker como almacén o para dormir bajo tierra.
En los años 40 y 50 el Reino Unido construyó más de 1.500 bunkers de este tipo para el Royal Observer Corps (ROC). Estaban diseñados para alojar a 3 personas durante 15 días, y disponían de radio y teléfono para las comunicaciones. En caso de un ataque nuclear los bunkers suministrarían datos sobre la radiación.
En 1991 el ROC fue disuelto y los bunkers dados de baja y vendidos en 1993. La mayoría han sido adquiridos por operadores de teléfono, pero algunos (como éste) han terminado en manos privadas.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.standard.co.uk/
No hay comentarios:
Publicar un comentario