martes, 2 de julio de 2024

Accidente de un caza JF-17 en Pakistán (6/2024)

El pasado 11 de junio el fabricante de asientos eyectores Martin-Baker informó de la eyección exitosa de un piloto de JF17. Pese a que la noticia circuló por internet los medios pakistaníes no informaron de ello. Parece que el caza servía en el 14 Squadron, bautizado como "Tail Choppers".


No he encontrado una cifra reciente de horas de vuelo de la flota de JF-17, pero en 2019 era de 40.000. Con 5 accidentes entre 2011 y 2024 se puede afirmar que es alta en comparación a modelos como el F-35, EF-2000 o Rafale, que están en torno a 1 accidente con pérdida por cada 100.000 horas de vuelo.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://theatlasnews.co
- https://www.ainonline.com

3 comentarios:

  1. Alguien sabe si China tiene capacidad de producir sus propios asientos eyectores? O todos sus cazas usan modelos importados, sean Zvezda o Martin-Baker?

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    1. Tienen modelos propios, pero han tenido acceso a modelos rusos, y occidentales, ya que antes de 1989 hubo bastante colaboración entre China y varias empresas occidentales.

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    2. Saludos Carlo,

      En Occidente tenemos a la inglesa Martin Baker (como gran dominador), la norteamericana Raytheon (adquirió a UTC, anteriormente Collins Aerospace y Goodrich Corporation) y la checa Aero Vodochody Aerospace and Zlin Aircaft.

      Los rusos emplean modelos de NPP Zvezda y los chinos cuentan con un fabricante llamado Aerospace Life-Support Industries LTD (parte de AVIC, Aviation Industry Corporation of China).

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