El Ministerio de Industria y Comercio de Rusia ha decidido asignar 5.700 millones de rublos para la sustitución de componentes importados y la mejora de las características operativas de los helicópteros Mi-38 y Ansat-M. Los fondos se asignarán hasta diciembre de 2027.
Los trabajos en el helicóptero de transporte pesado Mi-38-2, equipado con dos motores nacionales TV7-117V, incluye una modernización de los componentes, aumento de la vida útil de la transmisión, desarrollo del sistema de soporte, y autorización para el uso de componentes nacionales. En total se han asignado hasta 1.760 millones de rublos, equivalentes a 21,5 millones de $.
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Mi-38 (russianplanes.net). |
Para el helicóptero ligero Ansat-M, se llevará a cabo la sustitución de componentes importados, y se certificará un aumento del peso máximo de despegue de las 3,6 toneladas actuales a 3,8 (en parte debido al uso de componentes nacionales), finalización de las pruebas en banco de prueba de los elementos necesarios para la instalación de un sistema antihielo, e incremento de la vida útil de los componentes. El coste máximo se estima en 3.950 millones de rublos.
Merece la pena recordar que el primer vuelo del Ansat-M con equipos rusos se ha retrasado, de diciembre de 2024 al verano de 2025.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.zhukvesti.ru/
Yo al Mi-38 no le acabo de ver futuro con el Mi-8/17 en plena forma y con constantes modernizaciones. Creo que deberían apostar más por el Ka-62 del que ya no se habla pero que tiene un tamaño más razonable.
ResponderEliminarEl tema es que el ANSAT va ma avanzado y puede llevar de 8 a 10 personas,por lo que seguirán apostando más a el ,que al KA62 y al KA226
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