jueves, 14 de agosto de 2014

Actualidad de Ucrania 14-8-2014

Hoy Igor Strelkov ha dimitido como ministro de defensa de la República de Donetsk. La noticia ha sorprendido porque Strelkov era uno de los líderes más populares de la rebelión. En los últimos días se han producido varias dimisiones en puestos importantes, y las vacantes han pasado a personas locales. Su sustituto es Vladimir Kononov, que ha servido junto a Strelkov. El nuevo jefe de estado mayor es Nikolay Strelkov, nacido en Ucrania y experiencia en el ejército ruso, donde alcanzó el grado de coronel antes de retirarse.

 BTR-4 ucraniano.

Convoy ruso de camino a Ucrania.

En el frente no se han producido grandes cambios. Los rebeldes siguen controlando la carretera entre Donetsk y Gorlovka (ver artículo día 13 de agosto). El paso fronterizo de Marinovka también sigue en sus manos, por lo que tropas ucranianas siguen embolsadas en el sur. En los combates resultaron destruidos varios vehículos ucranianos (ver vídeo). En el segundo 27 el RPG no funciona correctamente. A destacar el T-64 sin blindaje ERA destruido. Según el narrador era un tanque ucraniano, pero no he visto un modelo así en primera línea, sólo en manos de los rebeldes.



Según RIA-Novosti EEUU va a desplegar una compañía de infantería mecanizada equipada con tanques Abrams, vehículos de combate (VCI) y transportes. En Octubre habrá 4 compañías en Polonia y países bálticos. Parece que el periodista se ha liado un poco porque una compañía de infantería es una unidad demasiado pequeña para operar tanques, que suelen hacerlo dentro de brigadas. Quizás los Abrams sean una unidad independiente.

Finalmente, hace unas horas medios rusos informaron que el convoy de camiones había llegado a la frontera, donde se habían detenido.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://dnr.today/news/naznacheny-novyj-ministr-oborony-i-nachalnik-glavnogo-shtaba-mo-dnr/
- http://en.ria.ru//Estonia-to-Station-US-Tanks-Combat-Vehicles-in-October.html
http://www.militaryphotos.net/ (fotos)

1 comentario:

  1. La unidad norteamericana puede ser una unidad expedicionaria interarmas. Los yakees ahora mezclan en sus batallones pesados compañías de carros y de vehículos de infantería, después de todo es así como operan en el combate.

    ResponderEliminar