miércoles, 6 de agosto de 2014

Actualidad de Ucrania 6-8-2014

Hoy las tropas ucranianas han roto el frente en Snezhnoe (cuadrado verde). Habrá que esperar unas horas para ver cómo se desarrolla la situación. En otros lugares siguen los fuertes combates. Los ucranianos también han avanzado hacua Donetsk. Los ataques para contactar con la bolsa en el sur no han dado fruto.


En Sajstar los rebeldes rechazaron el ataque ucraniano. Han aparecido fotos del material destruido.

BTR-D de reconocimiento.

Restos de un BMD.

BMD-2.

Mientras tanto, el conflicto sigue en la escena internacional. Alemania ha interrumpido el contrato para construir un campo de entrenamiento en Rusia, que irá a los tribunales. Israel va a dejar de firmar contratos en materia de UAV, aunque no se interrumpen los ya acordados. Rusia ha respondido negociando nuevos acuerdos económicos con Irán, prohibiendo importaciones de ciertos productos alimenticios del este de Europa (manzanas polacas y vacuno rumano). También está contemplando la prohibición de que aerolíneas occidentales sobrevuelen Siberia.

Ucrania sigue con la recuperación de sus FFAA. Hoy se han incorporado 4 Flanker reparados. Curiosamente, son de modelos diferentes: Su-27UB1M, Su-27UP1M, Su-27S1M y Su-27P1M. Parece que la nota contiene algún error, porque cataloga el Su-27UP1M como una variante de entrenamiento, cuando en realidad tiene capacidad de combate. Es una pena que no haya más información sobre las mejoras en el Su-27S1M y Su-27P1M. El Su-27S fue la primera versión de combate, y el Su-27P una variante especializada en la defensa aérea. Quizás sean aparatos que llevaban mucho tiempo retirado, porque a estas alturas la fuerza aérea debería haber "homogenizado" los Flanker.

Fuentes y enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario