lunes, 25 de agosto de 2014

Actualidad de Ucrania 25-8-2014

En las últimas horas una columna de rebelde ha avanzado hasta Mariupol desde la frontera con Rusia. Según fuentes ucranianas la Guardia Nacional ha logrado detener el avance en Novoazovsk, 50kms al este de Mariupol. Esta ciudad es un puerto en el sur de Ucrania y tiene una población de medio millón. Los rebeldes se hicieron fuertes en la ciudad, pero fueron expulsados en junio tras combates con los rebeldes.


En Donetsk los rebeldes han consolado sus posiciones y mantienen a varias unidades ucranianas embolsadas.  También han tomado 3 poblados cerca de Donetsk: Luganskoe, Svetloe y Dolya.

Mapa de la situación en Donetsk (10-24 agosto 2014).

En el siguiente vídeo se puede ver un T-72 de una unidad rebelde. Posteriormente un BMP-2 ucraniano es destruido. Los infantes que operan están muy bien equipados.


En los últimos días se han visto gran número de T-72 en manos rebeldes. Algunos de ellos estaba equipados con blindaje ERA Kontakt-5. Ucrania no heredó ninguno de estos, por lo que han sido suministrados por Rusia. A destacar el icono en la torre. Me recuerda a lo que dicen los ateos a los religiosos: "Cuando te encuentres mal te vas a una iglesia a rezar en vez de al hospital". Pues aquí tenemos un ejemplo...
Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.tank-net.comshowtopic=38893&page=385
- http://lostarmour.info/armour/

No hay comentarios:

Publicar un comentario