El pasado 22 de noviembre Mauricio Macri ganó las elecciones presidencias, poniendo fin a 12 años de Kirchnerismo. Esto va a suponer un cambio en el ministerio de defensa, el anterior ministro Rossi ha sido sustituido por Julio César Martínez.
Julio César Martínez.
La opinión en varios foros de defensa argentina es positiva. Martínez ha sido miembro de la comisión de defensa durante varios años y parece que tiene una visión realista de las FFAA. En este enlace se pueden leer algunas de sus impresiones (Hacer click).
Martínez va a tener una tarea complicada. La inversión en las FFAA argentinas ha sido muy baja en los últimos años. Hace falta adquirir equipo y realizar reformas. Los Mirage fueron desactivados hace unos días, y la estructura de la fuerza aérea es demasiado grande para la cantidad de aviones.
Se sabe que Martínez se opuso frontalmente a la adquisición de os Kfir. Será interesante conocer su opinión sobre este tema y muchos otros.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://www.clarin.com/elecciones_2015/julio_cesar_martinez-ministerio_de_Defensa
- http://www.zona-militar.com/foros/threads/no-podemos-estar-como-estamos
Es lo mismo si solo leer los comentarios de los Foros Argentinos , Creyendo o asumiendo que ellos como país. No tienen sanciones militares , F-18, Rafale, hasta una vez lei que querían los Helos CV-22 Osprey . Bueno será autocomplacencia , creer que antes de 1982 cuando eran amigos de los estados unidos de america es lo mismo que ahora ni con Menem que se auto proclamo aliado de la alianza en atlántico sur ni ese buque militar en la guerra del Golfo de 1991 . Para muchos la plataforma tiene que ser si o si de sus aliados del pacto del Atlantico norte asi hayan estado en guerra con un miembro importante del mismo como Reino Unido . Asi no se compre nada tener una bala de origen Ruso o Chino según lo que leo casi es como ser parte de la OTSC Saludos
ResponderEliminarMe pregunto si hay alguien que entiende este post de anonimo ?????
ResponderEliminarEn que idioma esta escrito ?????
Es de otro planeta, fijo. Pensé lo mismo.
EliminarComo dice el viejo refrán: en chino, "crisis" y "oportunidad" son las mismas palabras. Se podría aprovechar el hecho de que Argentina prácticamente no tiene más equipamiento militar operativo para proceder a un cambio de paradigma, y empezar a adquirir más equipos de China y Rusia. Por ejemplo, para empezar podrían comprar MiG-29 de segunda mano (refaccionados al estándar SMT) o JF-17, y más adelante pensar en MiG-35 nuevos o J-10B y J-31. Dudo que ocurra, todo indica que el sector de defensa seguirá siendo muy poco prioritario, pero sería interesante.
ResponderEliminarCarlo, aparte de nuevas adquisiciones, Argentina tiene un germen de industria aeronáutica creado en los años 40 y 50. Creo que por hay tiene que ir el asunto, no tanto en comprar equipos. Un caza ligero esta dentro de sus posibilidades.
ResponderEliminarDe hecho Brasil y Argentina, pese a sus crisis y problemas, tienen la entidad como países y economías para tener un sector aeronáutico fuerte y alternativo.Yo estudiaría integraciones en defensa.
En lo referente a las adquisiciones, EEUU y RU siembre van a vetar de una forma u otra. Eso descarta a EADS (que seria la alternativa natural) como suministrador.
De esta forma quedarían tres opcciones realistas, Rusia, Francia y China.
Yo personalmente optaría por los Rafale, que ya tiene Egipto e India, pese a su superior precio. Es un aparato operativo, probado, aeronaval. Seria ir sobre seguro.
Los aviones rusos no los veo con la línea clara. Los Su35s o los Su30 son soluciones de compromiso esperando al T50 (PakFA) pero aun no esta operativo ni con el motor definitivo. Le pueden quedar aun muchos años para ser un modelo operativo y probado. Los Mig35 ni siguiera tienen el radar definitivo integrado, y no dejan de ser prototipos.
Construir un caza moderno hoy en día es tarea extremadamente compleja y cara. Hasta un caza ligero, el Gripen NG no es exactamente barato. Brasil, que tiene una industria aeronáutica funcional y productiva, podría hacerlo si hubiese voluntad política y gran inyección de recursos, pero no la Argentina, que hace más de 20 años no produce en serie ningún avión. FMA no está haciendo grandes progresos con el Pampa II, que no es más que la versión modernizada de un avión de entrenamiento de los 80, que no logran producir en serie y poner en servicio.
EliminarPara evitar posibles sanciones en caso de conflicto con Reino Unido por las Malvinas, sería interesante que Argentina se volcase más hacia equipamiento militar ruso y chino. Su-35 y PAK FA son demasiados para la Argentina, y considerando la pésima situación económica del país (estoy tratando de ser realista acá) tener por ahora MiG-29 usados refaccionados al estándar SMT sería un progreso enorme para la FAA. Más a futuro se podría pensar en adquirir MiG-35 nuevos, en 10 o 15 años, si logran mejorar las condiciones económicas.
Hola Carlo
EliminarA mí el SMT me gusta mucho como caza económico y efectivo. El problema es que ya no quedan aviones con 0 horas de los contratos con la URSS e Irak. Estoy casi seguro que ese stock se terminó con el pedido ruso de 16 SMT.
Luego se pueden buscar ejemplares de segunda mano, pero está por ver su estado. Hace unos años hubo que aplicar un parche en el timón de profundidad de varias series de MiG-29 por la corrosión.
Por da rienda suelta a la imaginación, los MiG-29 que estaban en Belbek no tenían mala pinta, pero casi todos fueron devueltos.
Saludos.
Fácil tienen sanciones de parte de los países de la otan son casi 30. Y asi quieren la plataforma de la otan en Argentina . Menem en los 90s proclamo que la Argentina era parte de la otan y bueno tal vez son demasiado jóvenes pero si había un buque de guerra de Argentina en la coalision de la llamada tormenta del desierto en la guerra de Iraq . Mejoro esto las relaciones con la otan ´pues no . La OTSC es una alianza militar entre algunos países de la antigua URSS . Eso seguro es problema de los usuarios de armas de Rusia , China, India, Argelia, Vietnam , Indonesia , Malasia si te refieres a las plataformas de los SU-30, SU-35 ........Angola tiene un escuadron de SU-30K . Rafale para Argentina bueno sino pudieron con los Mirage F1 que vendia España, Al mismo tiempo vendían una flota de Tifon a Peru . Por que se no se ofrecio el mismo paquete de cazas a la Argentina ¿ Que no quieras entender hasta los últimos días de 2015 que se metieron en tremendo problemón a causa de declarar una guerra en contra de una potencia como Reino Unido . Sino ver lo que les paso a los de Georgia por creerse los vivos con Rusia que los aplasto en 5 días .
ResponderEliminar
ResponderEliminarAssault Rifles
Australia
AICW
EF88 / F90
Austria
Steyr AUG
Steyr ACR
Argentina
FARA 83
Belgium
FN FAL
FN CAL
FN FNC
FN F2000
FN SCAR
Brazil
IMBEL MD-2
IMBEL MD-97
LAPA FA 03
IMBEL IA2 5.56
Great Britain
Enfield EM-2
SA80 / L85
Germany
MKb.42(H)
MKb.42(W)
Mp-43 MP-44 Stg.44
Stg.45(M)
HK G3
HK HK33 and HK53
HK G41
HK G36
HK G11
HK 416
HK 417
Denmark
Madsen LAR
Dominican Republic
Cristobal M2
Israel
Galil
Galil ACE
Tavor TAR-21
IWI X95
Gilboa Snake
India
INSAS
Indonesia
Pindad SS2
Iran
Khaybar KH2002
Spain
CETME mod. A, B, 58, C
CETME mod. L, LC
Italy
Beretta BM 59
Beretta AR-70/223 and AR-70/90
Beretta ARX-160
Canada
Diemaco C7A1 C7A2 C8
China
Type 56
Type 63
Type 81
Type 86s
Type 95 / QBZ-95
Type 03 / QBZ-03
CQ M311
QBS-06
NAR-10, CS/LR-14
ZH-05
Mexico
FX-05 Xiuhcoatl
Russia
Fedorov avtomat
AK-47 AKM
AK-74 AKS-74
AKS-74U
AK-101
AK-103
AK-102/104/105
AK-107/108
AK-9
AN-94 Abakan
AEK-971
OTs-12 Tiss
OTs-14 Groza
AS Val
SR-3 SR-3M Vikhr
9A-91
A-91M
APS underwater
ASM-DT dual medium
ADS dual medium
Korobov TKB-408
Korobov TKB-517
Korobov TKB-022
Baryshev AB-7,62 AVB-7,62
ASh-12.7
AK-12
Singapore
CIS SAR-80
CIS SR-88
ST Kinetics SAR-21
U.S.A.
Armalite AR-10
Armalite AR-18
M4 M4A1
M14
M16 M16A1 M16A2 M16A3
M27 IAR
Colt CAR-15 XM-177
Stoner 63
TRW LMR
Bushmaster M17s
Ruger AC-556 Mini-14GB
XM29 OICW
XM8
SIG-Sauer 516
SIG-Sauer 716
FN Mk.16 Mk.17 SCAR
RobArm M96 XCR
Z-M Weapons LR-300
Desert Tech MDR
SPIW
Taiwan
T65 T86 T91
Ukraine
Vepr
Finland
Valmet Sako Rk.62 / 76 / 95
Valmet M82
France
FAMAS
Czech Republic
SA Vz.58
CZ 805
Switzerland
SIG 510 / Stgw.57
SIG 540 / 542 / 543
SIG 550 / 551 / 552
SIG 750 / 751 SAPR
B+T APC-556 APC-300
Sweden
Bofors AK5
Interdynamics MKS
Interdynamics MKR
Croatia
APS-95
VHS
South Africa
Vektor CR-21
South Korea
Daewoo K1 and K2
Daewoo K11
Japan
Type 64
Type 89
Poland
MSBS Radon
Turkey
MKEK MPT-76