El gobierno danés ha decidido retrasar lad decisión final sobre el futuro caza de la fuerza aérea. Se espera anunciar el resultado en el primer cuarto del 2016.
Peter Christensen, ministro de defensa, ha anunciado que no se hará ninguna elección hasta que los fondos necesarios sean asignados. El ministro no ha querido responder a preguntas sobre el coste del F-35. No hay que olvidar que Dinamarca es un socio del nivel 3 para este programa, y ha invertido 298 millones de dólares. El concurso está valorado en 4.500 millones de $, y hay 3 finalistas:
- Eurofighter EF-2000.
- Boeing F-18E/F
- Lockheed Martin F-35
Se han pedido presupuestos para 24, 36 y 28 aviones. No sorprende que se haya decidido retrasar la adquisición porque el precio del F-35 implica menos aviones, y si los cálculos indican que no se podrán adquirir 24, habría que revisar los requerimientos.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://www.defensenews.com
Peter Christensen, ministro de defensa, ha anunciado que no se hará ninguna elección hasta que los fondos necesarios sean asignados. El ministro no ha querido responder a preguntas sobre el coste del F-35. No hay que olvidar que Dinamarca es un socio del nivel 3 para este programa, y ha invertido 298 millones de dólares. El concurso está valorado en 4.500 millones de $, y hay 3 finalistas:
- Eurofighter EF-2000.
- Boeing F-18E/F
- Lockheed Martin F-35
Se han pedido presupuestos para 24, 36 y 28 aviones. No sorprende que se haya decidido retrasar la adquisición porque el precio del F-35 implica menos aviones, y si los cálculos indican que no se podrán adquirir 24, habría que revisar los requerimientos.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://www.defensenews.com
Hola Alejo, y cual es tu opinión personal del programa del F 35 ?
ResponderEliminarMi opinión es que era un programa demasiado ambicioso. Es normal que se desarrolle una versión embarcada -no es que sea la primera vez que se hace-, pero la unificar las versiones VSTOL con las estándard ha causado un gran sobrecoste/retraso.
EliminarTambién hay que incluir las limitaciones debido a esta decisión. Otro avión podría haber compartido muchos elementos (radar, tren de aterrizaje, armamento) como ya lo hacen los Harrier.
De todas maneras, es un programa demasiado importante que tiene que salir bien sí o sí.
Saludos.
Ok, pero leyendo el costo mantenimiento es estratosférico también, habrá que ver como se desarrollan en la realidad de combate estos aviones.
ResponderEliminarSaludos
Si fuera Dibamarca escojo el superhornet a ojo cerrado
ResponderEliminar