Ahora que termina el año el ministerio de defensa ruso ha publicado datos sobre el proceso de re-equipamiento y entrenamiento. Sin duda el salto más importante se ha producido en UAV. En 2011 había 180 mientras que hoy hay 1720.
La fuerza aeroespacial recibió:
- 243 aviones y helicópteros.
- 208 radares
- 90 sistemas de defensa aérea.
Las horas de entrenamiento media para un piloto han sido de 135 horas, algo más que en 2014 (124.5). El porcentaje de equipo moderno ahora es del 52%. Desconozco cómo se ha calculado esa cifra porque en los últimos años han entrado en servicio Su-34, MiG-29SMT y Su-35. Además se han modernizado Su-27 y Su-24.
El porcentaje de equipo moderno en el ejército es del 35%. Este año se han recibido/creado:
- Dos brigadas de misiles Iskander-M.
- Ocho unidades
- 1172 tanques y blindados.
- 2292 vehículos.
- 148 sistemas lanzacohetes y de artillería.
El entrenamiento también ha aumentado. Un conductor de tanque hizo de media 420 kms frente a 350 en el 2014. Las cifras para otros vehículos fue de 610 kms y 500.
La marina recibió 2 submarinos y 8 buques de superficie. El nivel de entrenamiento también aumentó. El parametro utilizado es "наплаванности", que no consigo traducir al español. Creo que es algo como salidas/jornadas en el mar. Para buques de superficie fue de 100, para submarinos 92. Los datos para el 2014 fueron 93 y 87 respectivamente. Los pilotos de la armada realizaron una media de 83 horas de vuelo (73 en 2014). El porcentaje de equipo moderno es del 39%.
Las Fuerzas de Cohetes Estratégicos disponen de un 51% de material moderno. El 95% de sus lanzadores están en alerta. A día de hoy hay 6 regimientos de misiles Yander.
Finalmente, las fuerzas aerotransportadas realizaron 201.164 saltos frente a 200.135 en el 2014. El porcentaje de equipo moderno es del 41%. En 2015 recibieron 4.000 paracaidas.
Habrá que ver si la economía rusa puede mantener un presupuesto militar de este calibre con la actual crisis. El petroleo está a 40% frente a los 100$ de hace unos años. Pese a ello, se seguirá invirtiendo en defensa por geoestratégia y porque Rusia dispone de una industria de armamento muy competitiva, que le permite obtener una buena cantidad de divisas.
Fuentes y enlaces de interés:
- Los datos se puede encontrar en varios vídeos de youtube.
La fuerza aeroespacial recibió:
- 243 aviones y helicópteros.
- 208 radares
- 90 sistemas de defensa aérea.
Las horas de entrenamiento media para un piloto han sido de 135 horas, algo más que en 2014 (124.5). El porcentaje de equipo moderno ahora es del 52%. Desconozco cómo se ha calculado esa cifra porque en los últimos años han entrado en servicio Su-34, MiG-29SMT y Su-35. Además se han modernizado Su-27 y Su-24.
El porcentaje de equipo moderno en el ejército es del 35%. Este año se han recibido/creado:
- Dos brigadas de misiles Iskander-M.
- Ocho unidades
- 1172 tanques y blindados.
- 2292 vehículos.
- 148 sistemas lanzacohetes y de artillería.
El entrenamiento también ha aumentado. Un conductor de tanque hizo de media 420 kms frente a 350 en el 2014. Las cifras para otros vehículos fue de 610 kms y 500.
La marina recibió 2 submarinos y 8 buques de superficie. El nivel de entrenamiento también aumentó. El parametro utilizado es "наплаванности", que no consigo traducir al español. Creo que es algo como salidas/jornadas en el mar. Para buques de superficie fue de 100, para submarinos 92. Los datos para el 2014 fueron 93 y 87 respectivamente. Los pilotos de la armada realizaron una media de 83 horas de vuelo (73 en 2014). El porcentaje de equipo moderno es del 39%.
Las Fuerzas de Cohetes Estratégicos disponen de un 51% de material moderno. El 95% de sus lanzadores están en alerta. A día de hoy hay 6 regimientos de misiles Yander.
Finalmente, las fuerzas aerotransportadas realizaron 201.164 saltos frente a 200.135 en el 2014. El porcentaje de equipo moderno es del 41%. En 2015 recibieron 4.000 paracaidas.
Habrá que ver si la economía rusa puede mantener un presupuesto militar de este calibre con la actual crisis. El petroleo está a 40% frente a los 100$ de hace unos años. Pese a ello, se seguirá invirtiendo en defensa por geoestratégia y porque Rusia dispone de una industria de armamento muy competitiva, que le permite obtener una buena cantidad de divisas.
Fuentes y enlaces de interés:
- Los datos se puede encontrar en varios vídeos de youtube.
Hola Alejandro; serán 243 aviones y helicópteros nuevos o también incluirá revisiones mayores? Igual con los 1172 tanques y blindados? Qué piensas?
ResponderEliminarTambién incluye equipamiento modernizado. Creo que un Su-27 o un MiG-31 que pasa por una revisión mayor no cuenta, pero uno que pasó al estándar SM/BM sí.
EliminarYo diría que también incluye equipamiento modernizado. Lo que pasa es que el % de modernos se me hace bajo. Saludos.
EliminarT10 (Flanker-A) - versión inicial de Su-27 que cubre cuatro prototipos y cinco aviones de preproducción.
EliminarT10S - prototipos mejorados
P-42-versión de prestaciones especializadas; motores mejorados; sin armamento, radar y pintura.
Su-27 - designación de la serie Base; prototipos modelos equipados con motores AL-31.
Su-27S (Flanker-B) - modelo inicial producción versión de la Base Su-27; solo-asiento; motores AL-31F mejorados.
Su-27UB (Flanker-C) - entrenador biplaza de conversión
Su-27SK-solo-asiento de exportación variante de modelo Su-27 básico.
Su-27UBK - exportación dos asientos variante de modelo Su-27UB.
T10K - variante naval prototipos y demostrador de Su-27 modelos.
Su - 27K (Flanker-D) - variante basada en el portador; convertirse en el Su-33 "Flanker-D"; doblar las alas; gancho de los pararrayos.
Su - 27M - serie de demostrador de vuelo
Su-27SM (Mod de Flanker-B 1) - Su-27S actualizado modelos basados en pruebas de Su - 27M; modernizado Su-27SK.
Su-27SKM - modelo de exportación basado en el Su-27SK; cabina mejorada; combatiente del solo-asiento, polivalente; sonda de reabastecimiento en vuelo; mejor suite de ECM.
Su-27UBM - actualizado Su-27UB biplaza.
Variante naval su-27KUB - basado en el solo-asiento Su - 27K modelo; Esta versión ofrece dos asientos en un arreglo de lado a lado; utilizado como un entrenador de tripulaciones navales pero puede ser utilizado como una plataforma completa combate multi-role.
Su-27BM - mejorado sistema de aviónica y radar; convertirse en el Su-35 "Super Flanker"
Su-27PD - demostrador del solo-asiento; sonda de reabastecimiento en vuelo.
Su-27PU-dos asientos; sonda de reabastecimiento en vuelo; aviónica revisada; sistema de control de vuelo mejorado; cada vez el Su-30 (Flanker-C).
Su-27SMK - modelo de evaluación
Su - 30M - caza multi-rol dos
Su-30MK - variante de exportación del Su - 30M
Su-30MK2 - chino variante naval Su-30MK modelos con capacidad anti-ship.
Su-30MKA - versión de la exportación argelina
Su-30MKI (Flanker-H) - India multifunción exportar versiones de modelos de Su-30MK mejorados; Empuje vectorial; Canards; nueva aeroelectrónica.
Su-30MKK (Flanker-G) - modelo de exportación de China del Su-30MK; sin canards y vectorización de empuje.
Su-30MKM - especialmente configurado modelos de Malasia Su-30MKI.
Su-30KN (Mod de Flanker-B 2) - mejorado modelo del solo-asiento
Su-30KI (Mod de Flanker-B 2) - intención Indonesia mejorado solo-asiento modelo basado en los sistemas de Su-30MK.
Su-32 - basado en el Su-27IB; combatiente de la huelga de largo alcance, multi-role, de dos asientos; fuselaje rediseñado; asientos de lado a lado; convertirse en el Su-34 "Fullback"; sirve como prototipo para Su-32FN.
Su-32FN
Su-33 (Flanker-D) - combatiente basado en el portador; Solo-asiento; original designada como Su - 27K.
Su-34 (Fullback) - dedicado a largo plazo, Multi-Role, combatiente de la huelga basado en el concepto de Su-32.
Su-35 (Flanker-E) - Multirole combatiente de la huelga basado en el Su-27BM
Su-37 (Flanker-F) - Multirole combatiente de la huelga con toberas de empuje vectorial a veces designadas como Su - 27M.
•
Luego es gracioso ver en algunos foros claramente rusófobos como hablan del pésimo estado del ejército ruso, de su incapacidad (gracioso que aún sigan diciendolo a estas alturas) y de estar por debajo de la mayoría de ejércitos occidentales. Luego se llevan las sorpresas que se llevan con cosas como la de Crimea o la de Siria, no aprenden jaja
ResponderEliminarQue tal Alejandro espero no incomodar con mi pregunta pero en una pagina militar de EEUU esta esta denominación de países usuarios del S-400 en los que figura Corea del Sur también países como Argelia . Estas versiones que vende Rusia son S-400 o S-300 con algunas mejoras Se agradece tu tiempo
ResponderEliminarArgelia; Belarús; China; Kazajstán; Rusia; Corea del Sur (M-SAM "Cheolmae-2"); Vietnam (probable)
No, esta lista es delirante. Por ahora el único contrato de exportación fue firmado con China, pero todavía no fue entregue. Almaz-Antey participó en el desarrollo del Cheolmae-2, pero este sistema me parece que es más semejante a un sistema de mediano alcance como el S-350 que a uno estratégico como el S-400.
Eliminar