La fuerza aéea acaba de firmar un contrato por 8 aviones cisterna MRTT. Con estos ya son de los 12 que se esperan adquirir. El primero se espera en 2018, y 1-2 serán entregados hasta 2025. El coste total sería de unos 3.000 millones de euros.
El MRTT cuenta con la ventaja de ser un avión muy polivalente. La carga de combustible alcanza 111 toneladas sin utilizar depósitos extras en el interior del fuselaje. Esto permite que sean utilizados para transporte (275 plazas) o como avión médico, que incluye un módulo de operaciones, capacidad para 10 heridos graves y 88 pasajeros.
El MRTT cuenta con la ventaja de ser un avión muy polivalente. La carga de combustible alcanza 111 toneladas sin utilizar depósitos extras en el interior del fuselaje. Esto permite que sean utilizados para transporte (275 plazas) o como avión médico, que incluye un módulo de operaciones, capacidad para 10 heridos graves y 88 pasajeros.
MRTT abasteciendo a un A400M (Airbus Defence).
Otra ventaja es que se basa en el Airbus A330, producido en grandes cantidades. Esto implica un fácil acceso a repuestos y bajo consumo. Los ejemplares adquiridos por Francia vendrán con el motor Rolls Royce Trent 700.El MRTT ya opera con 7 países.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.flightglobal.com/news/articles/france-orders-eight-airbus-a330-mrtts-420081/
No hay comentarios:
Publicar un comentario