sábado, 26 de marzo de 2016

Ejercicios de artillería de Corea del Norte

Hace unos días los medios norcoreanos publicaron varias fotos de un ejercicio del ejército, que simulaba un ataque de artillería a la casa del presidente surcoreano. Desde hace varias semanas el régimen de Pyongyang realiza demostraciones de fuerza, ya sea con lanzamiento de misiles o enseñando ojivas nucleares.

El asunto me recuerda a una anécdota de la transición, ocurrida antes del golpe del estado del 23F. El presidente Suarez estaba visitando una base acompañado por el general Millans del Bosch. Este, al enseñarle unos nuevos cañones, le soltó al Suarez: "Con estos cañones puedo bombardear la Moncloa".






Fuentes y enlaces de interés:

- Copyrigth en las fotos.

7 comentarios:

  1. Así me gusta: Toda la artillería bien apiñadita para que sea un buen blanco...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya sabes lo que se dice en política: "Quien se mueve mucho no sale en la foto".

    ResponderEliminar
  3. Que país, Berlanga llega a nacer coreano y le dan no el oscar, el nobel de medicina; por aquello de que la risa cura.
    Alguien sabe el modelo de esa artillería?

    Saludos,
    Djiaux.

    ResponderEliminar
  4. Pateticos que aprendan de españa que lanzamos satelites al espacio y no dejariamos por dinero que tengan bases ni utilicen nuestro pais para secuestrar gente ni poner helicopteros para controlar trafico como en paises del tercer mundo ... no soy hitleriano pero a ver si bombardean ese pais

    ResponderEliminar
  5. Sobre ese cañón he comentado algo aquí: http://alejandro-8.blogspot.co.uk/2013/03/corea-del-norte-actualidad-y-novedades.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la info a los dos.

    Djiaux.

    ResponderEliminar