jueves, 24 de marzo de 2016

Ilyushin prepara nuevas versiones del Il-76MD-90A

Fuentes de Ilyushin han anunciado que la empresa desarrollará una versión civil del Il-76MD-90A, denominada Il-76TD-90A. El cambio de designación es similar al aplicado a las primeras versiones de este transporte.

En abril se decidirá cuántos serán fabricados. De momento no se ha anunciado ningún cliente. La decisión me sorprende porque el mercado es muy diferente al de los años 70 y 80, cuando se ofreció una versión civil. En aquella época había una serie de agencias soviéticas que necesitaban estos aviones. El mercado privado civil no existía como hoy en día. Los Il-76 son muy populares entre las empresas de transporte privadas, pero porque hay muchos de segunda mano y a bajos precios. 

Il-76MF jordano (Copyrigth en la foto).

Una posibilidad es que la versión civil sea exportada a fuerzas aéreas de otros países. Desde hace algunos meses Rusia negocia la venta del Candid a varios países. Ahora sería un buen momento para firmar los contratos porque el rublo está bajo.

Además, se está considerando crear una versión "alargada", similar al Il-76MF ofrecido en los años 90/00. Esta versión disponía de un fuselaje 6.6 metros más largo y motores PS-90A, similares a los utilizados en el Il-76MD-90A, pero no tuvo mucho éxito. Sólo se vendieron dos ejemplares a Jordania.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://lenta.ru/news/2016/03/24/mf/
- http://www.aex.ru/news/2016/3/24/151057/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada