El piloto de pruebas noruego Morten Hanche, involucrado en las pruebas del F-35, ha realizado unas declaraciones sobre la maniobrabilidad del Lighting II que vienen a matizar lo filtrado por el blog “War is Boring” (enlace). Hanche afirma que está impresionado por lo rápido que acelera el F-35 cuando se reduce el ángulo de ataque, sugiriendo que el caza recupera rápido la energía perdida en un giro a 40°.
Hanche añade que está impresionado con la estabilidad y predibilidad del aparato. Incluso a grandes ángulos de ataque, el piloto todavía puede apuntar la nariz moviendo los pedales del timón de profundidad.
El piloto noruego sí que comparte la crítica del respaldo de la cabeza para el piloto. En el informe el piloto de pruebas de Lockheed Martin se quejaba porque era difícil mirar hacia atrás, Hanche indica que puede ser mitigado si se mueve la cabeza hacia delante antes de girar. Finalmente, añade que las tácticas del F-35 todavía se están diseñando, por lo que habrá que esperar para saber cuáles son los procedimientos más adecuados.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.flightglobal.com/news/articles/norwegian-pilot-counters-leaked-f-35-dogfight-report
Hanche añade que está impresionado con la estabilidad y predibilidad del aparato. Incluso a grandes ángulos de ataque, el piloto todavía puede apuntar la nariz moviendo los pedales del timón de profundidad.
El piloto noruego sí que comparte la crítica del respaldo de la cabeza para el piloto. En el informe el piloto de pruebas de Lockheed Martin se quejaba porque era difícil mirar hacia atrás, Hanche indica que puede ser mitigado si se mueve la cabeza hacia delante antes de girar. Finalmente, añade que las tácticas del F-35 todavía se están diseñando, por lo que habrá que esperar para saber cuáles son los procedimientos más adecuados.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.flightglobal.com/news/articles/norwegian-pilot-counters-leaked-f-35-dogfight-report
El F35 va a ser el grueso de la aviación de caza de EEUU. Pueden tener dificultades pero no creo que no las puedan superar.
ResponderEliminarCreo que estamos en 1975/1980, cuando USA desplegó al completo su cuarta generación + F117. Los réditos los tuvieron de 1991 para adelante, aunque Israel se adelantó. Sin la superioridad de esos F15/F16/F18 sobre los cazas Soviéticos, Franceses o Chinos de los 70 así como la generalización de las municiones inteligentes EEUU no habría destruido media docena de paises sin prácticamente bajas (La ocupación de Iraq aparte).
Me da cierto respeto que si EEUU considera que su flota de quinta generación tiene superioridad este tentados en utilizarla.
El F35 es un caza hecho por y para interaccionar con elementos navales,para la guerra electrónica, furtivo. No piensan en las llanuras de Europa o Rusia, están preparándose para una guerra aeronaval en el Pacífico.
Saludos Jose
EliminarCoincido, los problemas actuales que presenta el F-35 son subsanables, solo que implicarán mas demoras y más inversión de dinero de los que originalmente se estimaron y harán de este el programa de desarrollo de un avión de combate más caro de la historia. Ya el programa en sí a llegado a un punto en que se ha gastado tanto, que abandonarlo ya no es una posibilidad porque se a apostado mucho por él, así que no queda otra que seguir gastando más para que dicho programa cumpla con todo lo prometido en un inicio, aunque tengo mis dudas de que pueda cumplir con "todo".
Es ciertamente magnifico y lo mejor de lo mejor.sera capaz de atacar a los talibanes
ResponderEliminarJusto, vi este articulo...
ResponderEliminarhttp://es.gizmodo.com/un-nuevo-problema-del-f-35-obliga-a-apagar-y-volver-a-e-1763554078
Saludos cordiales
Tanto como ser 'el grueso de la aviación de caza' es un poco optimista, no? Con lo caros que son, EEUU deberá realizar un tremendo esfuerzo para equiparse con algunos. Similar a lo que le sucedió al F-22. Posiblemente haya F-16 para muchas décadas.
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