miércoles, 24 de julio de 2019

El coste del VTI Boomerang será reducido en un factor de 3

Alexander Krasovitsky, director de "Compañía Militar Industrial" (VPK en ruso), empresa fabricante del vehículo de transporte de infantería Boomerang, ha declarado que el precio de este vehículo será reducido al menos en un factor de 3.

El motivo es que varias empresas que estaban en una posición de monopolio abusaron de ello y vendieron componentes a un precio por encima del mercado, llegando a cobrar 5-6 veces más de lo considerado. En opinión de una vez que baje el precio las perspectivas de cara a la exportación mejorarán:

El Boomerang será un vehículo comercial, económico y muy eficiente, con una buena carga útil y, lo que es más importante, con buena protección. Además, e igualmente importante, contará con un embarque/salida muy cómodo para los infantes gracias a la rampa trasera"

 Boomerang (Copyright en la foto).

En fin, otro ejemplo de lo problemático que puede ser depender de un solo proveedor para un equipo. Por este mismo motivo el gobierno de Estados Unidos ha hecho un esfuerzo por mantener a Boeing en el mercado de cazas.

Fuentes y enlaces de interés:

https://www.arms-expo.ru/news/novye-razrabotki/

3 comentarios:

  1. Hola como estas?este vehículo es sólo de exportación o sustituirá en el mediano largo plazo a los btr82?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es para el Ejército Ruso pero nunca se podrán sustituir todos los BTR, que seguirán en servicio. Saludos.

      Eliminar