11-2-2022
El mes anterior el Ministerio de Defensa francés presentó una tabla con la disponibilidad de diferentes aeronaves, en la que faltaba el NH90, modelo que desde hace años sufre importantes problemas con el mantenimiento y disponibilidad.
Según las últimas noticias, de una flota de 27 (el último entregado a finales de 2021) hay 4-7 disponibles de media, lo que equivale al 14,8-26%. El dato es peor que para 2017 (36,1%) y 2018 (30,4%).
Actualmente Airbus tiene como objetivo mejorar la disponibilidad hasta alcanzar 11 aparatos disponibles. Uno de los problemas es que el NH90 es fabricado por un consorcio y no hay mucho interés en el soporte, además nadie se quiere hacer responsable de los sobrecostes (1).
20-11-2021
Más problemas con el helicóptero NH-90 NFH (Nato Frigate Helicopter), la variante naval de este modelo. Según el almirante Pierre Vandier, jefe de estado mayor de la Marina Nacional de Francia, existen dificultades considerables con el modelo, y actualmente sólo hay 4 de una flota de 27, un 15%.
El problema ya ha sido mencionado anteriormente. A pesar de que el número es relativamente bajo hay 3 estándares diferentes (Step A, Step B y FRC -Full Radar Configuration-). La conversión a la última variante, MR1, es un proceso complejo que deja inmovilizado al helicóptero con el fabricante. Por otra parte, hay dificultades con contratistas.
NH90 NFH (Wikipedia). |
En 2020 el contra almirante Guillaume Goutay, comandante de la Fuerza de Aviación Naval (ALAVIA) informó de problemas similares, añadiendo que la situación no mejoraría hasta 2023. En el plano positivo, EL estándar MR1 (Maintance Release 1) se ha mostrado más fiable, con un software de sistema de misiones muy estable.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://www.opex360.com/
- Entrada blog: El 50% de los helicópteros franceses NH90, inmovilizados por la industria (5/2020)
- https://www.latribune.fr/entreprises-finance/ (1)
Entiendo perfectamente las opiniones de algunos foreros en relación con el F-35
ResponderEliminarY encima se oxida
Parece que la versión del ejercito de tierra y del ejército del Aire no tienen tantos problemas
Pero en la Armada cuando cuesta esa versión un 50/100 más por todo lo que lleva en protección anticorrosiva aparte de la electrónica
2 T-38 de EEUU tuvieron un accidente , resultados un piloto muerto y otros 2 militares graves luchando por su vida
ResponderEliminarAnoche miraba aquellas viejas colecciones de revistas de Armas de Guerra. Y el capítulo de helicópteros explicaban el éxito técnico de los modelos de Aeroespatiale, de Agusta, Westland y MBB. Desde que se unieron en Airbus todo ese éxito individual se está dilapidando con estos proyectos conjuntos. Por lo visto todo era mucho mejor cuando cada uno iba a su aire y no se estorbaban los unos con los otros.
ResponderEliminarde enero de 2016, Finmeccanica se convierte en una sola entidad industrial integrada que ha absorbido las actividades de AgustaWestland, Alenia Aermacchi, Selex ES, OTO Melara, WAAS[7] cambiando su nombre a Leonardo S.p.A. desde el 1 de enero de 2017.[8]
EliminarBuenas
ResponderEliminarNi Augusta ni Westland son de Eurocopter
Están empresas seguntaron y tienen un muy poderoso grupo industrial
Tuvieron que cambiar el nombre a Leonardo por el escándalo de la India
Que hagan trabajos para Eurocopter es otra cosa
Eurocopter es básicamente los Franceses de Aeroespacial y los Alemanes de MBB con algo de la antigua Fokker holandesa y de España
Gracias por la corrección. El punto es que cuando trabajaban solas hacían productos más eficientes que ahora trabajando en proyectos conjuntos.
Eliminar+1
EliminarEspaña aún no tiene ninguno en la Armada, su versión es aún más delicada ya que se pliegan los rotores. Han tenido que comprar Romeos para dotar a los buques.... y baratos no han salido los Nh-90 y mano de obra hay...
ResponderEliminarYa sé entiendo los motivos de las FFAA de Australia dejar de adquirir o modernizarlos helicópteros Europeos como el Tigre y el NH-90, cómo les gusta complicarse a los conglomerados Europeos en la fabricación de nuevos helicópteros caros de adquirir como también el costo de mantenimiento y las modernizaciones y se entiende la preferencia por modelos americanos como él Sirkosky S-70 Black Hawk como lo hace Rumania y en conversaciones con Alemania.
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