23-3-2025
El director financiero de Boeing, Brian West, ha afirmado que el problema de las grietas está bajo control y no afectará a las entregas:
"Observamos una grieta en el borde de ataque (entrada) fijo. No se observó ningún problema de seguridad de vuelo y estamos trabajando en estrecha colaboración con la Fuerza Aérea de Estados Unidos para proporcionar apoyo"
West describe el problema como fácilmente solucionable, e insiste que no afecta la seguridad de vuelo del modelo:
"La otra buena noticia es que, donde está esta grieta, es muy accesible y la revisión no supone un gran problema
La hemos delimitado. Sabemos cómo solucionarla.
No esperamos que las entregas de aviones cisterna de este año se vean afectadas por esto"
4-3-2025
El portal The War Zone ha informado que la Furza Aérea de Estados Unidos (USAF) va a revisar toda la flota de aviones cisterna KC-46A debido a la presencia de grietas en 2 de 4 ejemplares recientemente entregados. Al mismo tiempo, Boeing ha suspendido las entregas hasta que se entienda lo que ocurre y tomen medidas.
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KC-46A (USAF). |
De momento no hay más detalles, sólo que las grietas se encuentran en superficies primarias y secundarias, y no en superficies de control o bisagras. Este problema se suma a muchos otros que ha tenido el programa, y que le ha costado a Boeing más de 7.000 millones de $ en multas y penalizaciones.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.twz.com/
- https://www.flightglobal.com/airframers (1)
Apéndice: Datos sobre el programa KC-46A
Yo iría limpiando los nidos y madrigueras que haya en los Airbus que hay aparcados en Teruel y desmontando porque los veo pasando a 330 mrt rápido. Porque a China andando no se llega, y no hay gasolineras en el Pacífico
ResponderEliminarEstá gente hará el nuevo caza de combate de Estados Unidos. Y el tanquero furtivo también.
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