domingo, 24 de abril de 2016

Almacen de fuselajes Sujoi en KnAAPO

En las instalaciones de KnAPO se pueden ver varios fuselajees sin terminar un patio. Los fuselajes con la cabina ancha corresponden al Su-30k2. Se trataba de una variante pesada de intercepción. Fue desarrollada con fondos de la empresa pero la fuerza aérea nunca mostró interés. El desarrollo terminó hace años y nunca se ha vuelto a saber de él.





Los fuselajes de monoplazas son más complicados de identificar porque hay muchas variantes y no hay fotos de cada uno de ellos. 

Fuentes y enlaces de interés:

5 comentarios:

  1. Una pena verlos abandonados...
    :-\

    ResponderEliminar
  2. Nunca había escuchado hablar del K2, pensé que era el viejo Su-27KUB de fines de los 80, versión biplaza para la armada soviética que fue cancelada en los 90.
    http://paralay.net/su27kub/504.jpg

    ResponderEliminar
  3. Leyendo Air Vectors en el apartado sobre la historia del flanker se hace mención del Su-30K2 al parecer sería la variante terrestre del Su-33UB(Su27KUB),lo que si me sorprende es que exista un prototipo, al menos el fuselaje. Saludos
    Alexx Blade

    ResponderEliminar
  4. Leyendo Air Vectors en el apartado sobre la historia del flanker se hace mención del Su-30K2 al parecer sería la variante terrestre del Su-33UB(Su27KUB),lo que si me sorprende es que exista un prototipo, al menos el fuselaje. Saludos
    Alexx Blade

    ResponderEliminar
  5. el Su-27K2 o Su-30K2 fue un parte de un programa de la IA-PVO para la adquisicion de un caza interceptor de superioridad aerea de largo alcance, para reemplazar a los cazas Su-27S y Su-27UB en la IA-PVO. Por alla por 1994, ley un articulo donde el ministerio de defensa daba como ganador al prototipo Su-30K2, seguramente era una noticia atrasada...pues ya todos sabemos que se cancelo...tambien en esa epoca, el ministerio de defensa habia ordenado luego cancelado la adquisicion de MiG-29M, MiG-31M, Su-35S, Su-34 y algunas modernizaciones SMT, BM, SMK...ya todos conocemos que paso despues....en esa publicacion nunca aparecieron fotografias solo la especulacion de que se tratase de un biplaza en tandem o lado-lado. pero se daba a entender que era lado-lado. de hecho si lo ponemos desde un punto de vista tecnico, el Su-34 con menos peso vacio y motores mas potentes y TVC, podria perfectamente ser un caza de superioridad aerea multirol...con el perfil delantero que tiene y el diseño integral de todos los Su-27, seria un caza formidable, pero es muy pesado para un rol donde la maniobrabilidad, trepada y factor de carga son importantes...es Su-30K2, seria utilizado luego para desarrollar el Su-33UB o quiza al reves...como sea si la URSS no se hubiera desintegrado, en estos momentos estariamos frente a desarrollos mucho mas avanzados que el pak-fa

    ResponderEliminar