viernes, 29 de abril de 2016

ISIS reclama la destrucción de 3 autopropulsados turcos

El grupo fundamentalista ISIS ha reclamado la destrucción de 3 tanques turcos, aunque en el vídeo de propaganda se puede ver que son autopropulsados turcos T-155 Firtina, un derivado del K9 surcoreano producido localmente.


Secuencia disparos.



El misil utilizado es un modelo ruso Metis. Fuentes turcas han informado de que hay muertos y heridos.

Fuentes y enlaces de interés:

17 comentarios:

  1. Pues a 6 millones de pavos la unidad, más los muertos y heridos, tienen que estar contentos los turcos. Pero si no hicieron nada tras atacarles el M-60T Sabra del vídeo que pusistes hace poco, no creo que la cosa cambie ahora.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que podrán ser reconstruidos o reparados esos vehículos aunque creo que destruido como tal solo quedo uno de los vehículos.

    En cuanto a lo de lis turcos, menuda racha llevan entre sus proxis siendo reventados por todos los grupos de esa zona y por el otro estos ataques cada vez mas comunes sumando el incidente del M 60 de hace unos días.

    Parece que los cuervos de Erdogan han empezado finalmente a sacarle los ojos y eso es malo tanto para los civiles como militares turcos, aunque Erdogan en su borrachera neo otomana e islamista sera tan terco aun viendo estas imágenes que no hará nada por romper ese favorismo con el Isis y hasta capaz de hecharle la culpa a los kurdos o a cualquier otro grupo que no sea de su agrado.

    Y pensar que en Europa todavía se le defiende o capitula con sus gilipolleces.

    ResponderEliminar
  3. A mí, que soy un mal pensado, me parece que las imágenes del disparo son tres tomas desde ángulos de vista distintos de la misma escena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Leopoldo. Buena observación, aunque a mí el primero definitivamente me parece diferente porque no se ve al observador. He actualizado la entrada con la secuencia.

      Saludos.

      Eliminar
  4. tres aciertos con metis, siendo de corto alcance el mismo debe ser poco entrenamiento el requerido por los operadores del sistema

    ResponderEliminar
  5. Puede que haya sido una maniobra de los turcos para desvincularse con el el de cara a la opinión pública global --- como va a estar apoyando a un grupo que les este atacando?!?---

    Además un ejército como el turco y en la frontera con siria (como debe de estar eso vigilado) me parece raro que los atacantes puedan lanzar tres misiles desde la misma posición sin ser previamente descubiertos o atacados por algún dron o sistemas de vigilancia que usen .

    Además 3 autopropulsados en la misma zona los 3 destruidos.... Es que el conductor del tercero no habría querido retirar su vehículo de ahí si sabe que les están dando para el pelo??? Y que han impactado en 2 compañeros y tu eres el siguiente? Igual simplemente dejaron los vehículos ahí para que alguien les diese, quien sabe....

    Esto es mera especulación pero en esta guerra, por lo que hemos visto, todo es posible.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desvinvularse del EL(estado islámico)*

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acuerdo contigo alvarotengoungato, como es que los atacantes tienen todo el tiempo para atacar 3 vehiculos con algunos segundos de diferencia entre cada disparo y el tercer autopropulsado se queda inmovil en su sitio ¿? WTF

      yo conte 30 segundos desde el primer disparo hasta cuando hacen el tercero (supongo que en la edicion del video lo logico es que se recorten cosas no que se adicionen partes o se repitan partes cosa que no se ve)
      entonces es posible que haya transcurrido mas tiempo

      parecen mas bien "juegos de guerra coordinados" TURQUIA-EI


      Saludos desde Colombia

      Eliminar
    3. Claro, y los atentados del ISIS contra ciudadanos turcos y los disparos de artillería contra ciudades turcas son un plan conjunto... para demostrar la incompetencia e impotencia de Erdogan.

      ISIS ataca a todo lo que no sea ISIS. Les dá igual tener socios turcos para el tráfico de petroleo y la llegada de combatientes por la porosa frontera.

      Sin los videos, los turcos hubieran sido capaces de decir que los ataques fueron de los kurdos.


      Eliminar
    4. A mí también hay algo que no me cuadra, parecen estar puestos ahí a posta, como si fuesen dianas de entrenamiento. La nula reacción ante el ataque al primero de los ATP, me hace sospechar mucho, además por el hecho de que Erdogan es un genocida de kurdos y está a las ordenes de USA-OTAN para apoyar a estos mismos terroristas en la región. Todo huele a calamar en este video..¿realización Hollywood?.
      ¿De donde sacaron los Metis estos terroristas?, porque no creo que se los pasasen los rusos. De todas formas, ole por el material ruso, hoy por hoy mucho mejor que el USA, obra de Putin y su nueva gran Rusia.

      Eliminar
  6. Para ser un miembro de la OTAN, esto que ha ocurrido es muy vergonzoso. Una cosa es que te destruyan un tanque (Es normal porque van en primera linia) pero otra cosa es que te destruyan tres piezas de artilleria (Que van siempre en la linea de apoyo)de lo mas mejorcito que tienen. Lo que significa que el perimetro de seguridad y la vigilancia han sido de lo mas pesimo.

    A ver si vamos ha tener que incluir a los turcos en la categoria de "Combatientes islamistas estupidos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y realmente los ejércitos miembros de la otan tendrán mejor nivel que los turcos, no se ve que tengan mucha experiencia en combate solo grande persupuestos

      Eliminar
  7. Viendo esto, se impone urgentemente el dotar a los carros españoles del sistema israelí "Trophy" de defensa ante este tipo de ataques por cohetes y granadas, ya que somos incapaces de inventar nada puntero por nosotros mismos, una auténtica maldición nacional ya.

    ResponderEliminar
  8. No tan puntero como la fregona, pero podríamos mencionar así de pasada el submarino o el autogiro...

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que estáis siendo injustos con las tripulaciones.

    Un ATP no tiene los medios de observación de un carro o VCI.Ni digamos de defensa.

    Si están en posición (se ven terraplenes) oyen explosiones, no saben de dónde vienen, la confusión inherente a la guerra, sus medios de detección contrabatería no detectan nada al ser tiros tensos y por tanto no les pueden alertar, llamadas de radio...entre que te das cuenta y arrancas motores para huir unos minutos vas a perder con total certeza, suficiente para que un equipo contracarro experimentado te pueda fulminar.
    Y en Siria se han visto equipos contracarro muy hábiles.

    Saludos

    Hornblower

    ResponderEliminar
  10. Que el video se titulé PKK DESTROYS 5 TURKISH TANKS? No nos dice nada?
    Señores míos el metis es su subsonico y Có. Un alcance de 2000 metros... Control de daños para ocultar el apoyo turco al is

    ResponderEliminar