lunes, 18 de abril de 2016

La fuerza aeroespacial rusa adquiere otros 30 Yak-130

Ayer el ministerio de defensa ruso hizo público que se había firmado un contrato con Yakovlev para el suministro de 30 aviones de entrenamiento Yak-130 para la fuerza aeroespacial rusa (VKS). Las entregas serán hasta el 2018, siendo la cifra total de 119.

Yak-130 (www.airliners.net)

En los últimos años este Yakovlev ha logrado varios éxitos de cara a la exportación sobre todo si se tiene en cuenta que el mercado de entrenadores avanzados está muy competido.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://sputniknews.com/russia/20160417/1038147529/russia-yak-aircraft-defense.html

4 comentarios:

  1. Me encanta ese avion, muy bonito.

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  2. Que motor estan utilizando???..., por que creo eran ucranianos no?

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  3. Es de diseño Italo-ruso, la variante rusa del Aermacchi M-346 italiano, creado para avión de entrenamiento y militarizado genialmente por los rusos. Es un avión perfecto para escolta de helicoteros y ataques de apoyo cercano a la infanteria e incluso ataque naval cercano. Sería estupendo comprar la variante italiana M-346 para sustituir a los vetustos F-5 de Badajoz, e incluso hacer un Ala de ataque nueva, para escolta y apoyo cercano a la infanteria, militarizándolo e integrándolo aquí. Es una máquina estupenda, de lo mejor que hay en su categoría y de precio relativamente asequible. También me gusta para sustituir a los C-101, el Pampa III Argentino, que podríamos hacer aquí bajo licencia, o desarrollar nosotros uno nuevo, pero eso ya es otro cantar...

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  4. La célula del Yak 130 es la original. De ella se derivó el M346 en un proyecto conjunto Italo Ruso, que no fraguó. Italia ponía avionica, controles fly by wire y otras tecnologías que los rusos no dominaban. Mientras los rusos pusieron la célula y creo que los motores.
    Creo que los chinos también cuentan con un avión "propio" casi idéntico al Yak-130 /M-346 llamado L-15.

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