La Marina Francesa ha publicado algunos datos sobre la disponibilidad de su aviación y los costes de mantenimiento.
- Los 3 aviones radar E-2C Hawkeye alcanzaron en 2015 una disponibilidad de 32,3% en 2015 frente a 24,7% del año anterior. El mantenimiento de la flota costó 30 millones de €. La edad media de la flota es de 15,9 años.
- Los 23 Dassault Atlantique 2 de patrulla marítima tuvieron la disponibilidad más baja, 26,2% en 2015 frente a 25,9% en el 2014. La edad media de los aviones es de 26,2 años. El mantenimiento costó 117,3 millones de €
- Los 39 Rafale M tuvieron una disponibilidad de 53,6%, algo más que el año anterior, 46,6%. El mantenimiento costó 158,9 millones de € y la edad media 7,1 años.
- La disponibilidad de los 21 Dassault Super Étendard Modernisé aumentó hasta 45,5% frente a 26,8% del año anterior. Este verano el avión fue retirado con una edad media de 35,6 años. Había sido utilizado en misiones de bombardeo en Irak y Siria. El coste de mantenimiento fue de 18,8 millones de €.
- Los 5 Dassault Falcon 200 Gardian son los que más disponibilidad tienen: 69%, un 4% más que el año anterior. El coste de mantenimiento fue 25,6 millones de € y la edad media de los 25,6 años.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://www.defensenews.com
- http://www.francois.cornut-gentille.fr
- http://www.francois.cornut-gentille.fr
- Los 3 aviones radar E-2C Hawkeye alcanzaron en 2015 una disponibilidad de 32,3% en 2015 frente a 24,7% del año anterior. El mantenimiento de la flota costó 30 millones de €. La edad media de la flota es de 15,9 años.
- Los 23 Dassault Atlantique 2 de patrulla marítima tuvieron la disponibilidad más baja, 26,2% en 2015 frente a 25,9% en el 2014. La edad media de los aviones es de 26,2 años. El mantenimiento costó 117,3 millones de €
- Los 39 Rafale M tuvieron una disponibilidad de 53,6%, algo más que el año anterior, 46,6%. El mantenimiento costó 158,9 millones de € y la edad media 7,1 años.
- La disponibilidad de los 21 Dassault Super Étendard Modernisé aumentó hasta 45,5% frente a 26,8% del año anterior. Este verano el avión fue retirado con una edad media de 35,6 años. Había sido utilizado en misiones de bombardeo en Irak y Siria. El coste de mantenimiento fue de 18,8 millones de €.
- Los 5 Dassault Falcon 200 Gardian son los que más disponibilidad tienen: 69%, un 4% más que el año anterior. El coste de mantenimiento fue 25,6 millones de € y la edad media de los 25,6 años.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://www.defensenews.com
- http://www.francois.cornut-gentille.fr
- http://www.francois.cornut-gentille.fr
Pregunta de novato. Ese porcentaje de disponivilidad me parece bajo. Es lo normal o tambien estan notando recortes de presupuesto?
ResponderEliminarSomos 2.
EliminarAquí tienes datos para la Fuerza Aérea Francesa y otros países, aunque comparar entre países es complicado. Un 60% entra dentro de lo normal. Por cierto, 5 de esos Rafale M están siendo modernizados, por lo que no están disponibles. En el AFM lo han resaltado porque baja artificialmente el radio.
EliminarLos Rafale de la Fuerza Aérea Francesa tenían un 47,7% de disponibilidad al 31/21/2014. Hay un error en la tabla (último enlace). El coste de mantenimiento del Rafale M es bastante mayor, 4 millones de euros la unidad por año frente a 2,43
https://alejandro-8.blogspot.co.uk/2016/09/disponibilidad-de-diferentes-equipos.html
https://alejandro-8.blogspot.co.uk/2016/08/disponibilidad-en-las-ffaa-rusas.html
https://alejandro-8.blogspot.co.uk/2016/02/plantilla-disponibilidad-y-edad-de-la.html
https://alejandro-8.blogspot.co.uk/2016/02/disponibilidad-y-edad-media-de-aviones.html
http://alejandro-8.blogspot.co.uk/2015/08/plantilla-mantenimiento-edad-y.html
Saludos.
Francia ha recortado el presupuesto de defensa en los últimos años, y como las partidas de acción en el exterior y antiterroristas se han aumentado han tenido que compensarlo con disminuciones en otras áreas.
ResponderEliminarEsto de los recortes en defensa ha afectado a casi todos los países de la UE
La edad media de los SEM me parece muy elevada dado que ninguno puede tener más de 40 años; deben tener una media de 36 y no 46 años.
ResponderEliminarRespecto a los E-2, también están siendo sometidos a un programa de modernización de forma que tener básicamente uno sólo disponible de media no me parece extraño
Gracias Gorka, había un error. La edad media es de 35,6. Saludos.
Eliminar