Andrei Kasputin, nuevo director de la planta Aviastar-SP ha anunciado
que los Tu-204 y An-124 se dejarán de fabricar. A partir de ahora la
fábrica se concentrará en el Il-76MD-90A, MS-21, y el transporte ligero
Il-112B. También se van a vender varias propiedades de la empresa.
Esta decisión no es una novedad porque ambos aviones estaban en problemas. El Tu-204 no ha sido adquirido en grandes cantidades, y las aerolíneas no han mostrado demasiado interés por este modelo (comparable a un Boeing 757), ni siquiera en la última versión, denominada Tu-204SM. La llegada del MS-21 ha sido el último clavo. Los aparatos a medio construir se terminarán.
Esta decisión no es una novedad porque ambos aviones estaban en problemas. El Tu-204 no ha sido adquirido en grandes cantidades, y las aerolíneas no han mostrado demasiado interés por este modelo (comparable a un Boeing 757), ni siquiera en la última versión, denominada Tu-204SM. La llegada del MS-21 ha sido el último clavo. Los aparatos a medio construir se terminarán.
Producción del Tu-204 (Vladimir Karnozov/www.ainonline.com)
La fabricación del An-124 era otro proyecto moribundo tras la crisis con Ucrania. Rusia está trabajando en un sustituto. Ilyushin se encarga del mantenimiento de estos modelos.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://www.aex.ru/news/2016/4/20/152253/
No hay comentarios:
Publicar un comentario