lunes, 25 de marzo de 2019

Boeing modernizará F/A-18E/F a la variante Block III

El Departamento de Defensa de EEUU ha firmado un contrato con Boeing para modernizar 78 F/A-18E/F a la variante Block III. El coste es de aproximadamente 4.000 millones de $.

Esta variante recibe modificaciones estructurales que alargan la vida de 6.000 a 10.000 horas. La nueva aviónica permite enviar y recibir datos del Northrop Grumman E-2D Advanced Hawkeye AWACS. El sensor infrarrojo IRST es sustituido por uno de segunda generación, que permite compartir blancos con otros aviones mediante el sistema en red TTNT (Rockwell Collins Tactical Targeting Network Technology).

Mejoras en el F/A-18E/F Block III (Global Security).

Finalmente se han añadido depósitos conformables y medidas para reducir la firma radar.

Sorprende el alto coste, y eso que Boeing añade que al ser un contrato de varios años, el DoD ahorra 695 millones de $. El contrato por los 4 primeros costó ~20 millones/unidad, mientras que ahora es más del doble, 50. Habrá que ver qué es lo que incluye o si hay opciones para incluir más a menor precio. Actualmente la US Navy dispone de más de 500 Super Hornet, y todos tendrán que recibir la modernización.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.flightglobal.com/news/
- Entrada blog: Comienza la extensión de vida de los F-18 Super Hornet
- https://www.globalsecurity.org/military/systems/aircraft/f-18xt.htm

2 comentarios:

  1. Cuando creemos que esos radares americanos ya están terminados, resulta que no, y se suele pensar que los rusos son los únicos que no llevan capacidades completas...

    Y se supone que éste radar del super hornet es de lo más desarrollado (de él se han tomado soluciones para otros radares) ya imaginaremos las carencias de los demás radares.

    Boom.

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    1. Lo normal es que estén termiandos cuando se despachan en el avión portador pero debido a los rápidos avances se quedan obsoletos rápidamente, pero eso le pasa a todos, y el que esté en disposición de actualizarlos más rápidamente, tanto mejor para él. Por ejemplo, el AN/APG-65 era una pasada de radar cuando se puso en servicio, pero hoy en día, está totalmente obsoleto, aunque seguirá siendo útil si se mide contra otros similares.

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