sábado, 25 de julio de 2020

La USAF firma un contrato de 15.000 millones de $ para la producción y soporte del C-130J Hercules

El pasado 7 de julio la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) firmó un contrato con Lockheed Martin para el soporte, modernización y producción del C-130J Hercules hasta el año 2030. El techo financiero es de 15.000 millones de $.

 Fabricación del MC-130J (C-130.net)


Con este contrato se aseguran las operaciones del C-130 hasta el 2030, así como la producción para la USAF y otras fuerzas aéreas (Nueva Zelanda). Para hacerse una idea del éxito de este avión, su primer vuelo el 23 de agosto de 1954.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.defense.gov/Newsroom/

14 comentarios:

  1. Saludos

    Larga vida al C-130, creo que sale mejor($) seguirlo actualizando que tratar de buscarle un reemplazo.

    ResponderEliminar
  2. El An-70 era mejor.
    Quien planifico lo del Euro_Maidan fue un genio del mal, lo ucranianos se auto excluyeron del mercado (80% componentes rusos para el An-70) y los rusos debieron buscar aviones y motores propios, con todo el tiempo y gasto que eso implica.
    Un doble KO.
    La mayoría olvida que Antonov fue siempre una oficina de diseño, en tiempos de la URSS no fabricaba nada.
    Quien podría comprar aviones a Antonov o turbinas a Motorsich??? Si la mayoría de componentes son rusos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El programa del An-70 de cualquier manera no venía bien desde antes, Ucrania ya estaba teniendo dificultades en cumplir su parte y solo Rusia ponía la plata. Pero sí, con el Euromaidán se terminó completamente cualquier chance que ese avión pudiera tener.

      Eliminar
    2. Termino cualquier chance de ucrania en cualquier otra cosa,

      Eliminar
    3. Con la crisis economica que habra post pandemia en Europa. Veremos si Ucrania sigue tan "fosforito" con Rusia. Estoy a favor de que Crimea tenga un status como kosovo un mal antecedente pero ya esta hecho el daño.(kosovo) Asi pueden mejorar las relaciones entre ambos paises.

      Eliminar
    4. Carlo el An-70 moderno hoy dia es el A-400 ajustado a la europea, asi siempre lo vi. Es mas le tomaron las medidas capacidades le tuvieron en vueltas a los ucranianos con su avión y los dejaron "tirados" porque no "era viable" mejor dicho era ucraniano

      Eliminar
  3. Sale más rentable que el A400 que va caminando hacia el fracaso por el precio de Airbus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El C-130 sin duda es un excelente diseño y tiene décadas por delante. Hoy mismo es muy difícil producir un avión que pueda reemplazarlo. Que lo diga Airbus.

      Eliminar
  4. el C-130 es de las maravillas de EEUU un avion multiusos y que durara en produccion decadas y decadas por venir, por cierto el AN-12 era su equivalente verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Unión Soviética dejó de fabricarlo hace 50 años. Supongo prefirieron el Candid.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Buenas
      Que se lo digan a China con su Y-8 que siguen fabricando

      Eliminar
  5. Nadie ha mencionado al Millennium C-390!!
    Ideal como sustituto!!

    ResponderEliminar
  6. Que se necesita para que el precio de sobre costes del A-400 y su mantenimiento bajen? Y se asequible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no lo fabrique Airbus y se alejen los comisionistas de turno.

      Eliminar