jueves, 23 de marzo de 2017

MiG-35, posible nueva montura de los Strizhi

Una fuente de la Fuerza Aeroespacial Rusa (VKS) ha informado de que hay una decisión preliminar para equipar a la patrulla acrobática Strizhi con cazas MiG-35 en sustitución de los MiG-29.

MiG-29 9.13 de los Strizhi (Copyrigth en la foto).

Los primeros MiG-35 se entregarán en 2018. No sorprende que vayan a esta unidad, basada en Kubinka. La VKS no tiene demasiada necesidad de ellos y siempre es una buena oportunidad para promocionar el avión.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.aex.ru/news/2017/3/22/167639/
- https://en.wikipedia.org/wiki/Swifts_(aerobatic_team)

6 comentarios:

  1. Hola, sospecho que con el MIG-35 podría suceder como con el SU-35, que fue subestimado hasta que demostró su valor en Siria.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el verdadero valor del MiG vendrá con las actualizaciones, similar al caso del Su-30SM. Rusia adquiere plataformas nuevas a precios razonables y las actualizaciones prometen bastante.

    ResponderEliminar
  3. Pienso que será para promocionar la aeronave para la exportación. Rusia no pretende tener Mig-35 sino como seguro de exportación.
    Si pretenden que determinado país pueda fabricar y/o ensamblar al Mig-35 pues me da la idea que se quieren desenchufar en el futuro de fabricación y que quede en manos de otros países.


    Los rusos se entienden mejor (me parece) con los Su-30SM /34:35.. Y si sale algún Yak 130 de ataque pero ya tiene algunas penalizaciones de peso de blindaje.

    Aunque se habla en las redes más seguido de un Mig de 5ta Generación. ...

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo que será para promocionar el avión, los Caballeros rusos en su día iban a usar los "Su-35" (Su-27M) pero están pudriéndose en Kubinka, los tiempos también eran diferentes y el "Su-35" nunca fue fabricado en serie.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Se está tirando a la basura presupuesto que sería mucho mejor aprovechado con el PAK-FA, sus nuevos motores y su radar fotónico y el complementario de banda L.

    ResponderEliminar
  6. el MiG-35 es una aeronave necesaria para las operaciones dentro del territorio ruso. recordemos que es un caza de alcance medio. los casas de 4° generacion seguiran operando por mucho.

    ResponderEliminar