jueves, 8 de junio de 2023

Alemania y Suecia se unen al proyecto de blindado CAVS

El pasado abril Alemania se unió al programa CAVS (Sistema Común de Vehículos Blindados en inglés), un programa de investigación y desarrollo liderado por Finlandia junto con Letonia y Suecia. El CAVS se basa en el vehículo de transporte de infantería 6x6 de Patria.

Suecia también se ha unido al acuerdo, y ya ha firmado por 20 unidades que se entregarán en mayo. Serán utilizados para realizar pruebas y posteriormente se comprarán cientos de vehículos en varios modelos. El Patria ha recibido la designación Panzerterrängbil 300 y tiene un precio de 11 millones de coronas suecas, 1 millón de $ al cambio actual.

Patria 6×6 (Patria).


Finlandia, Letonia, y Patria firmaron el acuerdo inicial en 2021. Tras ello Letonia adquirió más de 200 Patria 6x6, y Finlandia firmó una carta de intención por 160.  

La adquisición en serie de Finlandia se lanzó en 2021 con una serie de pruebas encargada por las Fuerzas de Defensa, que se utilizó para decidir sobre el equipamiento de los vehículos. El pedido en serie de las Fuerzas de Defensa se está finalizando ahora con el objetivo de poner en servicio los primeros XA-300 este año.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.defmin.fi
https://www.svt.se/

2 comentarios:

  1. hola. ya lo hemos comentado antes pero no puedo evitar volver a sorprenderme con el precio del equipamiento militar, un millón por cada unidad! qué gran trabajo han hecho los proveedores comprando a militares y políticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El costo puede dispararse aún más dependiendo de la torreta, más blindaje o algún sistema defensivo.

      Este concepto de patria no me convence mucho por la exposición de la cabina, para un 6x6 preferiría un Pandur EVO.

      Eliminar