martes, 6 de junio de 2023

Dron de ataque ruso Sirius realizando pruebas

El pasado 1 de junio apareció un vídeo en la red mostrandolo que serían las pruebas de vuelo del dron de ataque ruso "Sirius", diseñado por el grupo Kronstadt. Este modelo ha sido diseñado como una versión más pesada del Orion, equipada con dos motores, guia por satélite y enlace de datos OSNOD (unificado). También puede ser guiado por un avión tripulado.

En noviembre de 2021 se informó que el ensamblaje del prototipo había comenzado, pero tras la invasión de Ucrania no han vuelto a aparecer más noticias, y tampoco se ha informado de un primer vuelo, que estaba previsto en mayo de 2022. A finales de ese año se iban a completar las pruebas de vuelo (sin especificar cuales). Según el general Serguei Surovikin, comandante de la Fuerza Aeroespacial Rusa (VKS), las entregas empezarían este año.

Sirius (Copyright en la foto).


En el apéndice se pueden ver las características del Sirius, también denominado Inojodets-RU. Fue presentado en el salón de defensa Armiya-2021, y en el de 2022 se firmó un contrato por 5 unidades. Medios rusos han especulado sobre un posible uso del Sirius en Ucrania.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://aviation21.ru
Entrada blog: Kronstadt comienza el ensamblaje del prototipo del dron Sirius (11/2021)

Apéndice: Gráficos y características del Sirius



Concepto. 

Configuraciones de armamento.  
 
Características.

 

1 comentario:

  1. Si les resulta, cosa que parece va bien, Kronstadt se consolida en la categoría media y media-pesada. Por ahora sólo el Orion en la categoría media.. Un déficit que se hace sentir en la inteligencia de objetivos adversarios. Es decir, en la capacidad de identificar rápidamente el posicionamiento de objetivos y así enviar las coordinadas para su ataque por otros medios o por medios propios. Pero lo importante es la primera función.

    ResponderEliminar