domingo, 4 de junio de 2023

El avión de apoyo cercano Su-25 recibirá mejoras teniendo en cuenta las lecciones de Ucrania

El vicedirector de Rostec, Vladimir Artyakov, informó el mes pasado que el avión de apoyo cercano Su-25 recibirá mejoras teniendo en cuenta las lecciones de Ucrania:

"Vale la pena destacar que la efectividad de la última modificación del Su-25 (SM3) se ha incrementado significativamente, el avión puede usar armas de alta precisión, entre otras cosas. Continuaremos mejorando esta máquina, teniendo en cuenta la experiencia de usarla en la zona de la Operación Militar Especial, incluso en términos de refinamiento para nuevas armas."

Su-25 del 266° ShAP (Regimiento de Asalto) equipado con bombas frenadas por paracaídas, seguramente FAB-500ShL o FAB-500ShN (fighter_bomber).


Por el momento no se han ofrecido detalles sobre estas mejoras. También habrá que ver el estado de la flota cuando termine la guerra en Ucrania, porque se ha perdido una buena parte y es un avión que ya no se produce. Estas pérdidas además han intensificado el debate sobre su sustitución por drones.

Fuentes y enlaces de interés:

https://tass.ru/armiya-i-opk/17698767
- https://twitter.com/GuyPlopsky/ 

3 comentarios:

  1. Un dron que lleve la misma carga y sobreviva tampoco va a salir barato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. Seria un Grajo sin piloto y nada mas. El blindaje, el doble motor, los sistemas de guerra electrónica para llegar al avispero enemigo seguirían ahí. Y ni hablemos de portar un cañon, que hasta ahora ningún drone se lo han puesto y los que hay ahora no resistirían el peso y la retrocarga de disparo. Yo creo que la categoría de los aviones CAS es insustituible.

      Eliminar
  2. Lukhashenko comentaba de volver a fabricar el frogfoot, Putin no parecía muy motivado con la idea pero bueno, ahí queda.

    ResponderEliminar