viernes, 17 de noviembre de 2017

Red Wings retira dos Tupolev Tu-204

A finales de octubre se confirmaron las noticias sobre una posible retirada del Tupolev Tu-204 del transporte de pasajeros, y la aerolínea rusa Red Wings retiró dos ejemplares cuya vida útil había ternminado. Este modelo puede realizar 8.000 ciclos, y Tupolev no ha diseñado una modernización que los lleve a 25.000.

Tupolev Tu-204 de Red Wings (Copyrigth en la foto).


Red Wings planeaba utilizar los Tupolev hasta la llegada del MS-21-300, ahora tendrá que alquilar varios Airbus A320.

Fuentes y enlaces de interés:

8 comentarios:

  1. ¿Qué es un ciclo, y cuanto dura?
    Me parece una negligencia por parte de Tupolev.

    ResponderEliminar
  2. Un ciclo equivale a un proceso de presurización/despresurización del avión, y equivale a un despegue y su respectivo aterrizaje. Es lo que más causa tensiones estructurales, y junto con la cantidad de horas de vuelo es lo que determina a cada tanto el avión tiene que pasar por revisiones, y cuál es su vida útil. Todos los aviones son originalmente construidos para un número de ciclos y horas de vuelo, que pueden ser extendidos si el fabricante da el soporte adecuado (algunas veces se necesitan refuerzos estructurales). Tupolev y OAK probablemente consideran que no vale la pena la inversión para la pequeña flota de Tu-204 de Red Wings (el único operador verdaderamente comercial del modelo, excluyendo las minúsculas flotas de Cubana y Air Koryu, que vuelan muy poco), y el énfasis ahora está en el MS-21.

    ResponderEliminar
  3. Perdona pero Cubana vuela más que Air Koryo y lo puedes comprobar online en cualquier aplicación que sea de aviones . Ahora que Cubana no vuele mucho los Tupolev es otra historia,ya que para viajes largos se apoyaba más en los il 96 300.Y como dato curioso Cubana de Aviacion es una de las líneas más antiguas y no es precisamente por sus aviones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que Cubana tiene muchos más destinos que Air Koryu (el único destino regular de esta aerolínea es Beijing, de vez en cuando vuelan a Vladivostok, y más de vez en cuando aun a Moscú), lo que quise decir es que Cubana tiene solo 3 Tu-204 y vuela poco con ellos. Estaba hablando estrictamente de los Tu-204.

      Eliminar
    2. Cubana tiene 4, dos Tu-204-100CE de carga y dos de pasajeros Tu-204-100E. De los cuales hay solo uno operativo. Hace poco se publicó una noticia de que serían dos los reparados y que uno estaba practicamente de baja. Algo que también ocurre de forma similar con los Il-96-300 y los An-158. Problemas con suministros y los mantenimientos en el tiempo estipulado.

      Eliminar
  4. Igual es una irresponsabilidad del fabricante. Ahora se entiende por qué Irán y otros países evitaron su compra..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede pensar de otra manera: si Irán hubiese adquirido Tu-204 hace 10 años, la producción sería mayor, habría más ejemplares en servicio, y tendría más sentido extender su vida útil.

      Eliminar