jueves, 16 de noviembre de 2017

T-90 destruido en Siria (16-11-2017)

Hace unas horas aparecieron varias fotos de este T-90 sirio en Abu Kamal . El vehículo ha quedado completamente destruido; se aprecia que el chasis está completamente destruido y la torre ha salido despedida.




Fuentes y enlaces de interés:

- Fotos twitter.

19 comentarios:

  1. Algún indicio que demuestre que es un T-90 y no un T-72Bx????

    ResponderEliminar
  2. Alguna posibilidad de que sea el capturado en las inmediaciones de Al-Mayadeen y haya sido destruido por ellos mismos? parase que tuvo una fuerte explosión.

    ResponderEliminar
  3. En la segunda foto se aprecia claramente la torre angulosa del T-90A. Soldada, si no me equivoco. No deja lugar a dudas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Parece ser un T90, independientemente del medio que se haya usado para destruirlo totalmente, esto demuestra que el ejército sirio sigue cometiendo los mismos errores, dejar los tanques operar solos sin apoyo de infantería, eso los hace blancos perfectos.

      Eliminar
    2. Si, posiblememte, aunque hay que matizar. Primero porque hablamos de un tanque perdido ( capturado) hace meses.

      Segundo porque el "drama" sirio tiene que ver en gran parte con la falta de recursos humanos.

      Saludos

      Eliminar
  4. Comentaban que por la destruccion era víctima de un ataque aereo

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría ver una imagen del lateral de ese chasis, yo en mi humilde opinión y siendo poco conocedor del tema descartaría el uso de algún IED y me centraría en saber que usaron para destruirlo, si hay o no vídeo propagandístico como es habitual claro si es que en verdad fueron los ¨rebeldes¨ o fue inutilizado en el ataque y destruido por mano de sus propios operadores.

    ResponderEliminar
  6. segùn almasdar news es un t 72 modernizado y que fue una "escenificado" el acto de la destrucciòn del vehìculo
    https://www.almasdarnews.com/article/busted-isis-pretends-destroy-syrian-t-90-tank-blowing-tank/
    la verdad parece una guerra de propaganda

    ResponderEliminar
  7. Se comenta que pudo haber sido destruido tras ser capturado. No hay duda de que se trata de un T-90A. Los T-73 tienen la torre fundida. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos Alejandro, tendrás algo de información sobre ventajas y desventajas entre fundido (aunque creo que serian mas bien forjadas en caliente) y soldadura en las torres,

      Eliminar
    2. Sí, este fin de semana busco algo. Saludos.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. En el video de este tuit https://twitter.com/worldonalert/status/930932245577240578 (fechado el 15 de noviembre) se observa un carro de combate alcanzado en Abu Kamal por el IS, no se si veis si hay alguna posibilidad de que sea el T-90 (y que explotara posteriormente al impacto del misil). Lo digo porque el carro es alcanzado al lado de una edificación y detrás solo se ve el páramo despejado al igual que en las fotos (el anterior comentario lo borré porque se me olvidó enlazar el tuit).

      Eliminar
    5. En las torres soldadas las soldaduras pueden saltar, romperse, mientras que en las fundidas eso no ocurre, lógicamente. Esto le da una resistencia estructural mayo. ¡Ojo!, al menos esto fue así durante décadas. Actualmente puede haber cambiado este asunto, al fin y al caso los blindajes compuestos suelen ser "planos" aunque estén encastrados en torres fundidas: t-80B, t-72B, etc... Si me equivoco, será un placer que me informen. ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Buenos días.
    En simple: las piezas fundidas permiten un elenco de formas y repetitividad (molde). Durante tiempo también destacaban por una dureza elevada. Al lograr formas complicadas se reducían los sobrepesos.
    -Pero a partir de los 70-80 los procesos de laminado de chapas y sus tratamientos, la tecnología de soldadura (robotización, gases y aportaciones) y la mejora de máquinas de mecanizado de precisión permitieron usar conjuntos electro-soldados de manera más repetitiva, además de adecuarse mejor a la tecnología de coraza espaciada o sándwich.
    Las chapas de laminado permiten tratamientos de dureza superiores a las fundiciones de acero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Teopompo, la verdad yo creía que eran forjadas al estilo de los cigueñales, las bielas o los martillos

      Eliminar
    2. La forja para piezas grandes solo es posible si son de forma simétrica y simple porque se basa en amartillar el material a una temperatura precisa por lo que requiere grandes pilones, muchas operaciones y paciencia.
      Eso si, las propiedades mecánicas finales son excelentes.
      Saludos

      Eliminar
    3. interesante sobre torres soldadas vs fundición

      http://btvt.info/3attackdefensemobility/turret_welded.htm

      Eliminar
  9. En https://bmpd.livejournal.com/2957382.html se comenta que es un tanque capturado por el IS y volado tras no poder seguir operándolo.
    Saludos

    ResponderEliminar