13-7-2024
El ministro de industria y comercio de Rusia, Anton Alijanov, ha informado que Aeroflot está intentando renegociar este contrato, y sustituir los 40 Tu-214 y 89 SJ-100 por MS-21 (3).
No se han dado muchas noticias, para el SJ-100 que el MS-21 tiene capacidades para sustituirlo. En cuanto al Tupolev, Aeroflot no ha mostrado precisamente un entusiasmo, y desde un primer momento pidió modificaciones, como una cabina con dos tripulantes.
15-1-2023
Aeroflot va a recibir 34 SSJ- New, 18 MS-21-310 y 11 Tu-214 entre 2023 y 2026. El coste total será de 175.400 millones de rublos, y por modelo de:
- SSJ-NEW: 2.256 millones de rublos (34,18 millones de $)
- MS-21 y Tu-214: 3.144 millones de rublos (47,63 millones de $)
Como se ha mencionado antes, el 100% de la financiación proviene del Fondo Nacional de Bienestar. El préstamo debe devolverse 18 años después de la entrega del último avión (2044), y la tasa de interés es del 1,5% al año (2).
8-9-2022
Aeroflot ha firmado una carta de intenciones por 339 aviones, algo más que los 323 citados anteriormente. La cantidad de MS-21 y Tu-204 se mantiene, mientras que la de SSJ aumenta, de 73 a 89:
- 210 MS-21
- 40 Tu-204
- 89 SSJ
En 2023 se entregarán 2 SSJ-NEW, y en 2024 6 MS-21 y 7 Tu-214, prácticamente toda la producción de estos modelos. El coste se estima en 1 billón de rublos, equivalentes a 16.400 millones de $, un récord en Rusia. La financiación proviene del Fondo Nacional de Bienestar (National Welfare Fund en inglés).
29-8-2022
El director de Aeroflot, Sergei Aleksandrovsky, ha informado que esta aerolínea tiene previsto adquirir 323 aviones de pasajeros de fabricación rusa. El lote estaría compuesto por:
- 210 MS-21
- 40 Tu-204
- 73 SSJ
Aleksandrovsky no ha detallado el plan de entregas, pero estaría coordinado con el plan de la aviación civil hasta 2030. Si los contratos se confirman sería una gran noticia para la industria rusa, ya que esos volúmenes proporcionan carga estable de trabajo durante años.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://ria.ru/20220826/aeroflot-1812300315.html
- Entrada blog: Planes de la aviación civil rusa hasta el 2030
- https://aviation21.ru/ (1)
- https://www.rbc.ru/business (2)
- https://ruavia.su/ (3)
Blog con información sobre tecnología militar y conflictos bélicos. Leer aviso legal. Contacto: alejandro.spain@gmail.com
sábado, 13 de julio de 2024
Aeroflot planea adquirir 323 aviones de pasajeros de fabricación rusa
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Más de 30 años después de su primer vuelo, finalmente Aeroflot va a operar el Tu-204.
ResponderEliminarEl Tu-204 habría sido una buena alternativa si se le hubiese podido remotorizar, pero bueno, hay que sortear la coyuntura. ¿en dos años más podrán fabricar 7 unidades y luego subir a 10?
ResponderEliminarLo que sí es una buena noticia es que el más nuevo MS-21 tendrá una demanda asegurada.
Del Il-112 no hay noticias, parece que nadie confía mucho en la capcdad de desarrollo de ilyushin para algo tan básico como un transporte medio liviano a helices.. :/
Es lo correcto. Nunca más aviones occidentales.
ResponderEliminarPara reemplazar aviones occidentales? Tengo entendido que los aeropuertos rusos estan bajo minimos y controladores y personal de las aerolines en ERTE.
ResponderEliminarTe basta con teclear: https://flight-radar.eu/ o https://www.radarbox.com/ para ver que hay mucho movimiento de aviones civiles en el espacio aéreo ruso. Indudablemente podría ser mayor sin la histeria de las sanciones pero no es correcto ni honesto expresar aquí: "Tengo entendido que los aeropuertos rusos estan bajo minimos y controladores y personal de las aerolines en ERTE".
EliminarA mi me la traen floja tanto los ucranianos de Kiev, como los ucranianos del Donbass como los rusos de Rusia, pero no es necesario faltar a la verdad porque cualquier lector puede ser manipulado al leer posteos así.
Si sólo fuera histeria lo de los aviones... Ya los canibalizan para que sigan volando... Eres un hombre de mucha fe..
EliminarTiene pinta que le faltan repuestos para los Airbus y Boeing
ResponderEliminarNo jodas! Ni se nos hubiera ocurrido que estaba relacionado, Frodo... :D
Eliminar( es broma)
Ahora, siendo sinceros: acordarás que es lo más inteligente que pueden hacer en estos momentos.
Entiendo que con el SSJ va a ser más fácil por dos razones. Una es que ya estaban fabricando fuselajes sin tener todavía salida o venta. La otra, es que una vez que se monte la cadena logística, será fácil transformar los "antiguos" SSJ en SSJ Neo.
ResponderEliminarCon el MS-21 tendrán que ir más despacio. Unos dos años para echar a andar la producción en serie y luego seguir ampliando. Hay mucho trabajo por hacer, lo cual en cierto sentido es bueno, aunque al comienzo exista premura..
Saludos.
ResponderEliminarBueno, parece que una cosa es lo que se publica y otra es la que está sucediendo, Putin reprendió y hasta llamo bobo en una transmisión en vivo al diputado primer ministro Den is Manturov por el caso de los aviones, Putin dice que ha recibido información de los fabricantes que no se ha firmado ningún contrato por los aviones, Manturov responde que todo está en orden, y se está trabajando en la certificación y el cambio de componentes en el Suprjet y el MS-21, al parecer la respuesta no le gustó a Putin
https://twitter.com/euronews/status/1613503193693945859?s=20&t=cZfqsgd1vsMtjHwPKzpHIw
Alejandro, al parecer Aeroflot estima que sería más costo-eficiente mantener una sola flota de aviones MC-21, pero en dos versiones. Una, la mayoritaria, sería el MC-21-310, la otra, una versión más compacta del mismo, el MC-21-200.
ResponderEliminarNo habría problema con el SJ-100, el cual Aeroflot utiliza en su subsidiaria Rossiya. Pero entre introducir una nueva plataforma y utilizar una variante del MC-310, mejor esto último. Es un tema de eficiencia. El MC-300 siempre incluyó una versión más larga y otra más corta. Esta última se superpone con el SJ-100. Saludos