La Fábrica de Aviación de Ulan-Ude (U-UAZ por sus siglas en ruso), una de las que produce el Mi-17, ha experimentado una gran bajada en contratos para la exportación. Según Vyacheslav Nagovicyn, presidente de la República de Buryatia, en 2015 se fabricaron 75 helicópteros (1), siendo la gran mayoría para la exportación. Este año se producirán 53-55 para el Ministerio de Defensa ruso.
Nagovicyn ha resaltado que hay clientes potenciales, como la India y Pakistán, pero con la crisis hay menos medios para financiar los contratos. Este año la república recibirá en tasas por beneficios 400 millones de rublos (6.26 millones de $), lejos de los 5000 del año pasado (78.26 millones de $). De cara al 2017 es más optimista, y espera asegurar nuevos contratos.
Nagovicyn ha resaltado que hay clientes potenciales, como la India y Pakistán, pero con la crisis hay menos medios para financiar los contratos. Este año la república recibirá en tasas por beneficios 400 millones de rublos (6.26 millones de $), lejos de los 5000 del año pasado (78.26 millones de $). De cara al 2017 es más optimista, y espera asegurar nuevos contratos.
Fuselajes de Mi-8 (ria.ru)
Esta tendencia no sorprende, y no sólo por la crisis. Desde hace tiempo se ha comentado que el mercado para algunos equipos rusos se está saturando. En los últimos años la producción del Hip ha sido muy alta gracias a los contratos con la India y China, pero estos países no van a adquirirlos indefinidamente. También se consideró volver a fabricar el Su-25, pero quedó en nada.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://www.aex.ru/news/2016/11/7/161963/
No hay comentarios:
Publicar un comentario