15-4-2019
Como era de esperar no se han recibido ofertas por los MiG-29 (2).
11-2-2019
Nueva subasta, esta vez por 19 MiG-29, 20 motores y 293 equipos/armas. Algunos de los MiG necesitan una reparación mayor o están desmontados.
El precio es mucho menor que hace 1 año, 10 millones de $. Como en el anterior caso, la venta debe ser aprobada por Rusia.
22-1-2018
El Servicio Federal de Cooperación Técnica y Militar (FSMTC) no ha recibido ninguna petición de re-exportación de los MiG-29, por lo que de momento no hay comprador.
16-11-2017
Hoy termina una subasta por 23 MiG-29 húngaros. El gobierno de este país los ha puesto en venta por un precio mínimo de 18 millones de $, y vienen con 20 motores de repuesto, un número sin especificar de misiles, y 1.251 repuestos. La venta debe ser aprobada por Rusia, que suministró estos aviones a cambio de deuda soviética.
Como era de esperar no se han recibido ofertas por los MiG-29 (2).
11-2-2019
Nueva subasta, esta vez por 19 MiG-29, 20 motores y 293 equipos/armas. Algunos de los MiG necesitan una reparación mayor o están desmontados.
El precio es mucho menor que hace 1 año, 10 millones de $. Como en el anterior caso, la venta debe ser aprobada por Rusia.
22-1-2018
El Servicio Federal de Cooperación Técnica y Militar (FSMTC) no ha recibido ninguna petición de re-exportación de los MiG-29, por lo que de momento no hay comprador.
16-11-2017
Hoy termina una subasta por 23 MiG-29 húngaros. El gobierno de este país los ha puesto en venta por un precio mínimo de 18 millones de $, y vienen con 20 motores de repuesto, un número sin especificar de misiles, y 1.251 repuestos. La venta debe ser aprobada por Rusia, que suministró estos aviones a cambio de deuda soviética.
MiG-29 húngaro (wikipedia).
De todos los países del antiguo Pacto de Varsovia, Hungría era uno de los que menos invertía en defensa. En aquella época el país fue conocido como "el barracón más feliz de Europa de Este". La adquisición se debió principalmente a la inseguridad causada por la guerra en Yugoslavia y la posibilidad de recuperar la deuda. En los 90 y 2000 los Fulcrum húngaros fueron muy populares por sus exhibiciones aéreas, pero hace 7 años fueron retirados. De hecho no es la primera vez que se ponen en venta.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://www.janes.com/article/75340/hungary-auctions-off-mig-29s
- Entrada blog: Hungría retira material soviético
- https://ria.ru/world/20180117/1512744196.html
- https://www.aex.ru/news/2019/2/11/193605/ (1)
- https://bbj.hu/news/no-bids-for-decommissioned-mig-29 (2)
Si Rusia tiene que aprobar, significa que esos aviones no irán a parar en empresas de "entrenamiento", los más probables en estar interesados. La única posibilidad que logren venderlos sería a algún país africano o asiático.
ResponderEliminarno me sorprendería que Rusia los quiera comprar para re exportarlos
ResponderEliminaro peru
ResponderEliminarpara México
ResponderEliminarPerú no está por la labor. Tiene 19 MiG-29: ha modernizado 8, faltan 11. Los 10 Mirage 2000 también fueron modernizados.
ResponderEliminarComo ya no hay asuntos fronterizos pendientes ha disminuido la prioridad del armamento: la inminente compra de T-90 quedó congelada, los Su-25 quedaron sin la actualización que iban a recibir, y el sistema antiaéreo se conformó con Aspide.
Las compras ahora son de otro tipo: se comprarán 8 C-27 Spartan (ya se compraron seis hace poco), 6 C-130 Hercules y hasta 24 helicópteros Mi-171.
De barcos o submarinos, nada.
Saludos.
Serbia los podría haber comprado...
ResponderEliminarPero Rusia les regaló los aviones a cambio de vender la modernización, así que Hungría perdió el negocio...
EliminarQque lindo seria para argentina teniendo en cuenta wue vienen con repuestos
ResponderEliminarSon MiG-29A, versión original para exportación al Pacto de Varsovia de los 80. Sería necesario como mínimo una modernización al estándar SMT para que sean útiles.
EliminarPor otra parte, creo haber leído que son células muy desgastadas. Al ser utilizados en exhibiciones aéreas a baja altura el efecto era mayor.
EliminarSaludos.
En parte estoy de acuerdo wue son modelos desfasados pero convengamos que mi pais no tiene nada excepto esos 6 super ethendar que compró a francia.
EliminarEl MiG-29 sería una buena opción, y quizás se podría pagar una parte en especies como lo ha hecho Indonesia. Por cierto, creo que Macri está en Rusia, quizás se firme por algún Mi-171 extra. Saludos.
EliminarEs correcto alejandro supuestamnete son x dos unidades y despues em francia firmara x dos buques.no estoy seguro de que clase.
EliminarIdeales para Serbia
ResponderEliminarRusia obviamente aprobaría, pero Hungría les vendería?
EliminarSerbia no necesita esos MIG desfasados y que necesitan una buena inversión para hacerlos útiles. Con los que tiene y los que aun le quedan por recibir de Bielorrusia modernizados tiene suficientes por ahora, máxime viendo que su vecina Croacia tras el fiasco de los F-16 israelíes todavía les quedan unos buenos años con sus vetustos MIG-21.
EliminarPor qué Hungría no vendería a Serbia?
EliminarNo debería haber problema, pero no creo que esos MiG estén en muy buen estado. Necesitarán una reparación mayor y seguramente una pequeña modernización como mínimo. Quizás sean una buena fuente de repuestos en el peor de los casos.
EliminarLo mejor es comprarlos para estudiarlos y ganar base tecnologica. Ingeniería inveersa pero no necesariamente comprando como hicieron los chinos antiguamente sino como haceno ahora. Ya han pasado las épocas de copiar y pegar, ahora con una industria más avanzada y con una buena base estos aviones les sirven para nuevas ideas para aplicar. A mi lo que me interesará de estos aviones no es el fuselaje sino el interior
ResponderEliminarA estas alturas ya no hay interés. Se trata de un diseño de los 70 con tecnología de exportación de los 80. Saludos.
EliminarDraken podría estar interesada, pero de manifestar interés los rusos vetarían la venta.
ResponderEliminar