lunes, 29 de abril de 2019

La falta de repuestos afecta a la disponibilidad del F-35 Lighting II

Un informe del Government Accountability Office (GAO) ha ofrecido más detalles sobre los problemas de disponibilidad del F-35 Lighting II. Debido a la falta de repuestos, un 30% de la flota no estuvo disponible entre mayo y noviembre de 2018.

El proceso de adquisición de repuestos también se ha criticado. Se planeó hace años y hay ocasiones en las que no se saben dónde están, e incluso se adquieren componentes para versiones del Lighitng que no los utiliza.


Disponibilidad de la flota según criterio (GAO).

 F-35 incapaces de volar por falta de repuestos (GAO).

Días necesarios para realizar una reparación en un centro de mantenimiento (GAO).

Disponibilidad para aviones fabricados inicialmente y recientemente (GAO).

Fuentes y enlaces de interés:

9 comentarios:

  1. Y hay quienes se llenan la boca criticando al SU-57 saludos a ZM o SS-ZM.

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  2. un poco desastre. Creo que el departamento de logistica debería mejorar

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  3. Son tan 'furtivos' que no se ven en el aire ni a simple vista!

    :-D

    P.D.: qué estafa!

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  4. Igual ya hay algunos cientos de estos aparatos y este es otro inconveniente más que seguro va a ser subsanado a la brevedad. El movimiento comercial alrededor de este avión es inmenso. No se puede comparar la situación del SU-57 que ni siquiera hay 20 volando.

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    1. Estoy de acuerdo contigo de que la diferencia en número de aparatos hace que no sea posible compararlos. Al ser menos de 2 decenas de aparatos, cada aparato que no vuele tiene un peso desproporcionado en la estadística. Lo mismo en el otro sentido, cada vez que un Su-57 vuelve a volar, los números saltan de a 5 o 10%. Resumiendo, la estadística con tan pocos aparatos es engañosa.
      Si pasamos al F-35, con cientos de aparatos entregados, vemos que la estadística nos da un panorama preciso del desastre de este avión: decenas y decenas de Gorditos reposando en hangares.
      Un saludo

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    2. No hay comparación posible, el Su-57 no está en producción ni en servicio.

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  5. El programa F-35 es tan colosal en lo tecnologico, lo global y en el numero de unidades que casi todo es nuevo, estos problemas eran mas que probables pero seguiura adelante bajando costos de compra y uso, aumentando la disonibilidad y por economia de escala llegara a competir con el Gripen.

    El Su-57 quedara como un demostrador de tecnologia a menos que consigan un contrato de exportacion que reviva el proyecto, la salida de India lo coloco en peligro de quedar para la anecdota, si no consiguen exportarlo en nuemeros importantes a Chiuna o Turquia pues aprovecharan la experiencia para ir por un avion de sexta generacion

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    1. yo no veo problemas solo beneficios, usuarios cautivos, no requiere ceder tecnología, mantenimiento exclusivo por el propio fabricante, repuestos caros que pueden escasear artificialmente para cobrar primas extras por disponibilidad, o subir el precios en cualquier momento,
      como las antiguas impresoras de cartuchos, impresoras baratas cartuchos caros

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  6. Bueno algun dia debe estar en servicio SU-57, recuerdo en los 90s era un "imposible" los SU-35. Los F-35 tienen problemas como cualquier avion "nuevo" no se donde se estrello precisamente el F-35 japones un poco mas y cae en territorio chino o ruso.Casi un infarto para los EEUU

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