El 2018 fue un año complicado para Sukhoi Civil Aircraft. Los problemas de operatividad de la flota obligaron a reducir el ritmo de producción y destinar componentes a crear una reserva de repuestos.
Los ingresos pasaron de 55.400 millones de rublos a 47.200 (755,2 millones de $), y las pérdidas netas fueron las más altas en los últimos 3 años, 4.900 millones de rublos (78,4 millones de $). La compañía lo atribuye al coste de crear la reserva de repuestos.
Los ingresos pasaron de 55.400 millones de rublos a 47.200 (755,2 millones de $), y las pérdidas netas fueron las más altas en los últimos 3 años, 4.900 millones de rublos (78,4 millones de $). La compañía lo atribuye al coste de crear la reserva de repuestos.
Tabla 1: Resultados de Sukhoi Civil Aircraft, 2016-2018.
El costo de las ventas pasó de 50.700 millones de rublos a 40.400 debido a la reducción en la producción.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.kommersant.ru/doc/3933184
Apéndice 1: Datos financieros de Sukhoi Civil Aircraft para el primer semestre de 2018
Sukhoi
Civil Aircraft ha informado (20-8-2018) que en la primera mitad de 2018 tuvo
pérdidas netas de 804,7 millones de rublos (12 millones de $), un 7% más
que en el mismo período del año pasado. Pese a todo, la facturación
aumentó hasta 16.007 millones de rublos, debido al mayor número de
entregas.
El beneficio bruto aumentó casi el doble, hasta 2.723 millones de rublos. Esto incluye los ingresos por servicio postventa (1.088 millones de rublos), que aumentan cada año.
A 30 de junio de 2018 la deuda a largo plazo ascendía 27.153 millones de rublos, un 55 por ciento más que el 31 de diciembre de 2017. En cambio, la deuda a corto plazo se ha reducido un 23% hasta 58.728 millones de rublos.
El beneficio bruto aumentó casi el doble, hasta 2.723 millones de rublos. Esto incluye los ingresos por servicio postventa (1.088 millones de rublos), que aumentan cada año.
A 30 de junio de 2018 la deuda a largo plazo ascendía 27.153 millones de rublos, un 55 por ciento más que el 31 de diciembre de 2017. En cambio, la deuda a corto plazo se ha reducido un 23% hasta 58.728 millones de rublos.
Sujoi SSJ (wikipedia).
Alexander Rubtsov, director de Sukhoi Civil Aircraft, ha explicado que espera salir de las pérdidas antes de 2019/20; para ello se deben vender entre 32 y 34 aviones cada año.
Estas pérdidas son comunes en el mercado de aviación civil. El desarrollo de un avión obliga a realizar grandes inversiones por adelantado, por lo que sólo se recupera lo invertido tras vender cierta cantidad de aviones. A este coste también hay que añadir los gastos en modernizar instalaciones y línea de producción. En el caso del SSJ, también ha habido ciertas dificultades con las sanciones y crisis económica.
- http://www.rusaviainsider.com/sukhoi-civil-aircraft
Apéndice 2: Sukhoi Civil Aircraft reduce sus pérdidas en un 71,5%
Sukhoi
Civil Aircraft ha informado (24-4-2018) de que los ingresos de la compañía
aumentaron un 18,4% hasta 55.400 millones de rublos (874 millones de $).
El beneficio bruto alcanzó el 5,5%, 4.695 millones de rublos (74
millones de $). Otros ingresos bajaron un 29,7% hasa 2.500 millones de
rublos (39,45 millones de $).
Con estos datos, las pérdidas netas para el 2017 bajaron a 1.100 millones de rublos (17,36 millones de $).
El costo de las ventas subió un 19,7% a 50.700 millones de rublos (800 millones de $), mientras que los gastos de venta disminuyeron un ~60%, 669,8 millones de rublos. Los gastos administrativos crecieron un 4,2%, 2.050 millones de rublos.
El capital y las reservas de la empresa se redujeron un 1,7%, alcanzando 63.540 millones de rublos a finales de año (1.002 millones de $). Los pasivos a largo plazo cayeron un 11,7% para llegar a 11.200 millones de rublos (176.72 millones de $), mientras que los pasivos a corto plazo aumentaron un 20,7% a 75.900 millones de rublos (1197,59 millones de $).
Estas pérdidas son comunes en el mercado de aviación civil. El desarrollo de un avión obliga a realizar grandes inversiones por adelantado, por lo que sólo se recupera lo invertido tras vender cierta cantidad de aviones. A este coste también hay que añadir los gastos en modernizar instalaciones y línea de producción.
- https://www.ruaviation.com/news/2018/4/24/11268/
Con estos datos, las pérdidas netas para el 2017 bajaron a 1.100 millones de rublos (17,36 millones de $).
El costo de las ventas subió un 19,7% a 50.700 millones de rublos (800 millones de $), mientras que los gastos de venta disminuyeron un ~60%, 669,8 millones de rublos. Los gastos administrativos crecieron un 4,2%, 2.050 millones de rublos.
El capital y las reservas de la empresa se redujeron un 1,7%, alcanzando 63.540 millones de rublos a finales de año (1.002 millones de $). Los pasivos a largo plazo cayeron un 11,7% para llegar a 11.200 millones de rublos (176.72 millones de $), mientras que los pasivos a corto plazo aumentaron un 20,7% a 75.900 millones de rublos (1197,59 millones de $).
Estas pérdidas son comunes en el mercado de aviación civil. El desarrollo de un avión obliga a realizar grandes inversiones por adelantado, por lo que sólo se recupera lo invertido tras vender cierta cantidad de aviones. A este coste también hay que añadir los gastos en modernizar instalaciones y línea de producción.
- https://www.ruaviation.com/news/2018/4/24/11268/
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