martes, 23 de abril de 2019

La base rusa de Erebuni (Armenia) recibirá cazas Sujoi Su-30SM

La agencia TASS ha informado que la Fuerza Aeroespacial Rusa (VKS) recibirá 18 Su-30SM para sustituir los MiG-29 utilizados hasta ahora. El proceso se hará en 2020-2021 y se dividirá en dos fase. De esta manera la unidad no perderá eficacia en la transición. Los tripulantes serán entrenados en el centro de Lipetsk.

 Sujoi Su-30SM (Irkut.com).

A este ritmo el Fulcrum se va a convertir en una anécdota en la VKS -si es que no lo es ya-. Esta base había sonado para los nuevos MiG-35 o los MiG-29SMT retirados de Kursk. Quizás la venta de estos últimos a la India haya influenciado la decisión. Una ventaja adicional es que Armenia va a operar un pequeño número de este modelo, por lo que el mantenimiento será más sencillo.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://tass.ru/armiya-i-opk/6364084

7 comentarios:

  1. No será mucho Avión para tan poco territorio? Contesto mi pregunta, con esos vecinos está justificado. ¿Que será de los MiG? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que siempre he pensado, pero parece que el Flanker está de moda y todo el mundo lo quiere, independientemente de que sea un país pequeño. Tampoco es el primero, Bielorrusia es otro ejemplo. Saludos.

      Eliminar
    2. Es una simple cuestión de economía de escala, a día de hoy los derivados del Su-27 fueron producidos en cantidad mucho más grande que los MiG-29, y versiones avanzadas como el Su-30SM y Su-35S están operativos y en plena producción mientras que el MiG-35 se arrastra en desarrollo hace más de una década.

      Eliminar
    3. Bielorrusia está en el frente con la OTAN y los Su-30SM son poco para ellos.

      Armenia está lejos de todo y los Su-30 SM no están en buenas condiciones ante los S-300 de Azerbaiyán.

      En cuanto al Mig-35 con la VKS, solo para la escuadrilla acrobática.

      Eliminar
  2. Alguien sabe por qué el timón vertical de estribor está pintado diferente?
    Lo he notado en varios cazas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una antena, probablemente de comunicaciones, en el estabilizador vertical derecho, que por ser de material transparente a ondas electromagnéticas (como fibra de vidrio) recibe una pintura de otro color.

      Eliminar