Esta foto ha aparecido en varias páginas de spotters. Fue tomada en Zaporizhia (Ucrania) y se aprecia el desguace de varios Il-76 de operadores civiles. De los identificados todos menos uno son variantes militares MD, mientras que otro es una civil (TD). Todos ellos fueron fabricados entre 1984 y 1988.
Es una pena que no hayan sido reparados porque tampoco serían los más antiguos en operaciones. En 1992 Ucrania heredó unos 130 ejemplares de las FFAA soviéticas (1), estando basados en Artsyz, Melitopol, Dzhankoy, Krivoy Rog y Zaporizhia. Evidentemente la Fuerza Aérea de Ucrania no tenía la necesidad ni capacidad de operar esta flota, por lo que en 1997 se creó la aerolínea Ukrainian Aviation Transport Company, que recibió 88. Una parte fue alquilada a otros países/operadores. En 2007 la empresa quebró.
Es una pena que no hayan sido reparados porque tampoco serían los más antiguos en operaciones. En 1992 Ucrania heredó unos 130 ejemplares de las FFAA soviéticas (1), estando basados en Artsyz, Melitopol, Dzhankoy, Krivoy Rog y Zaporizhia. Evidentemente la Fuerza Aérea de Ucrania no tenía la necesidad ni capacidad de operar esta flota, por lo que en 1997 se creó la aerolínea Ukrainian Aviation Transport Company, que recibió 88. Una parte fue alquilada a otros países/operadores. En 2007 la empresa quebró.
Il-76 en Zaporizhia (Mike/russianplanes.net).
Uno de estos ejemplares, el UR-UCB, sufrió un grave accidente. En 2002 fue alquilado al Ministerio de Defensa del Congo. el 8 de mayo de 2003 realizaba un vuelo de Kinshasa a Lubumbashi con soldados acompañados por familiares. A los 45 minutos de despegar, la rampa trasera se abrió, causando una descompresión en la bodega de carga. Varios pasajeros fueron expulsados. El avión pudo regresar a Kinshasa, pero 7 personas fueron declaradas oficialmente muertas. La cifra no oficial se cree que es de 60.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://russianplanes.net/id246187
- http://militaryaviation.in.ua
- https://en.wikipedia.org/wiki/Contest
- https://russianplanes.net/reginfo/6825
- https://aviaforum.ru/
es increíble ya sea por corrupción y crisis economicas (normalmente las crisis económicas de los países ex soviéticos fueron una consecuencia de factores externos y una desmedida corrupción de niveles galacticos)como ha destruido su herencia militar industrial Ucrania.
ResponderEliminarlos rusos estaban igual hasta que llego Putin y puso orden dentro y fuera de rusia
EliminarSera hasta que subio el precio del petroleo y el gas... Putin no hizo nada del otro mundo salvo alinear a los oligarcas con el
EliminarGerardo, si seguro hay un montón de países con petroleo y gas con mas peso geopolitico que Rusia
EliminarEl peso geopolotico de Rusia viene dado por su arsenal nuclear y su asiento permanente con capacidad de veto en el CSNU, su economia depende de los hidrocarburos, Putin no hizo ningun milagro economico, el milagro fue el boom del petroleo alla desde 2003 que subsidio al resto de la econmia que es poco competitiva y moderna
Eliminara que Gerardo, reino unido, Francia y china, tienen armas nucleares y asiento permanente, veto en el CSNU y no tienen el mismo peso geopolitico ni de cerca de Rusia, pobre Rusia su economía es tan inútil que a remontado las sanciones con relativa facilidad, cuantos países son capaces de hacer lo mismo,
Eliminartienes una visión de los 90s de Rusia, necesitas actualizarte,
no voy a discutir que Putin sea corrupto pero estamos hablando de niveles tolerables.para generar lealtad en la política tenes que comprar favores y la clase empresaria pos Soviética rusa hay que ganarse la con guita
ResponderEliminarNos fuimos a la fifa..
Eliminarcorrupción hay en todas partes, pero putin a conseguido mucho con un presupuesto muy contenido
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAlejandro ¿los ucranianos no han desarrollado algun paquete de modernizacion para el Il-76? seria un paso logico dado la gran cantidad que heredaron
ResponderEliminarPues es una buena pregunta, pero no. Para modernizar el Il-76 hace falta un motor de la categoría del D-30, y si se modifica se necesita la certificación de Ilyushin. Por otra parte había muchos de segundo mano en el mercado.
Eliminar