sábado, 29 de abril de 2023

Aero Vodochody activa una nueva línea de producción para el entrenador avanzado L-39NG

Aero Vodochody ha anunciado el lanzamiento de una nueva línea de producción para el entrenador avanzado L-39NG. Empleará a más de 100 personas y podrá fabricar 24 unidades al año. Jan Čáp, vicepresidente ejecutivo y director industrial de Aero Vodochody, ha declarado que:

"La inversión que hemos realizado en la construcción de una línea de producción completamente nueva nos permitirá aumentar gradualmente la capacidad y producir hasta dos aviones L-39NG por mes. Planeamos alcanzar una producción de 24 aviones por año dentro de dos años"


Actualmente, se encuentra en operación la primera etapa de la línea, que aumentará la producción de L-39NG hasta 17 por año. La segunda etapa permitirá alcanzar el requerido 24. Actualmente hay 7 L-39NG en diversas etapas de producción en la nueva línea, y otros 5 ya se encuentran en proceso de ensamblaje final.

Línea de ensamblaje (aero.cz).


Aero Vodochody actualmente tiene actualmente pedidos por 34 aviones L-39NG. En la tabla se pueden ver algunos de los clientes. La empresa destaca la alta fiabilidad, excelentes características de vuelo, bajos costes operativos y vida útil hasta 2070.

Fuentes y enlaces de interés:

https://www.aero.cz/en/media/news/new-production-line/

2 comentarios:

  1. No vi la tabla con los pedidos, pero se puede encontrar aquí:

    https://en.wikipedia.org/wiki/Aero_L-39NG

    Es extraño que varios de los pedidos fueron realizados por empresas.

    ResponderEliminar
  2. ¿El L-39NG no es el mismo que está comprando Vietnam?

    ResponderEliminar