sábado, 29 de abril de 2023

Boeing recibirá otra multa por problemas con el avión cisterna KC-46A

29-4-2023

Finalmente se ha confirmado la información previamente publicada, y Boeing ha recibido una multa de 245 millones de $ por los retrasos y problemas en este programa (1), que obligaron a suspender las entregas (y las de Boeing 767-300ER). En el plano positivo se puede destacar que las entregas se reanudaron a finales de marzo.

1-4-2023

El director financiero de Boeing Defence, Space & Security (BDS), Brian West, ha informado que se espera tener pérdidas operativas (operating loss en inglés) en el primer trimestre de 2023. El motivo es de nuevo los problemas con el avión cisterna KC-46A, que causarán una nueva multa por parte de la Fuerza Aérea (USAF). De momento no se conoce el valor, pero será inferior a los 500 millones de $.

Hablando en una conferencia de BofA Securities el 22 de marzo, el director financiero Brian West dijo que Boeing Defence, Space & Security (BDS) registrará una pérdida operativa en el primer trimestre de 2023.

West ha explicado que se ha detectado un problema con los depósitos de combustible del Boeing 767, modelo en el que se basa el KC-46A. Actualmente se trabaja en una solución junto a proveedores y clientes.

KC-46A (Andy Bronson/The Herald).


Este proyecto ha supuesto un serio impacto en las finanzas de Boeing (Apéndice 1). Desde 2014 las multas han supuesto un coste total de casi 5.500 millones de $, una cifra comparable a la que ha invertido España en el programa A400M - 27 ejemplares por ~5.000 millones de €.

En el plano positivo, se puede destacar que la USAF lo sigue adquiriendo (en enero se firmó un contrato de 15 ejemplares por 2.250 millones de$), y se ha exportado a Japón e Italia. Además, la USAF podría renunciar al programa KC-Y (un avión cisterna temporal) y seguir adquiriendo KC-46A.

Fuentes y enlaces de interés:

https://www.flightglobal.com/
https://www.flightglobal.com/boeing-announces-fresh (1)

Apéndice 1: Multas impuestas a Boeing por el proyecto KC-46A


3 comentarios:

  1. Recuerdo a los foristas americanos de airliners.net celebrando cuando se rehízo el concurso del KC-X después de que el anterior lo ganara Airbus y con comentarios de estilo "el 767 es tecnologia madura y Boeing ya tiene experiencia con pértigas, Airbus no. Todo va a salir a tiempo y sin problema"

    Pues lo visto

    ResponderEliminar
  2. Al final hasta se arrepienten de haber hecho trampas para ganar el concurso. Le llaman karma.

    ResponderEliminar
  3. Les va a salir bien caro
    Entre multas retrasos sobre todo la mala Fama de la basura dentro del avion

    Un saludo

    ResponderEliminar